GASTRONOMÍA

Bistroman Atelier, un maravilloso y exclusivo bistró con toda la esencia de La Provenza

Una excelente muestra de elegante cocina gala tradicional en un precioso local en el corazón del Madrid de los Austrias.

Actualizado a
Imagen del restaurante Bistroman Atelier.

Romanticismo en estado puro. Un íntimo y elegante restaurante que abrió sus puertas en mayo de 2019 para llenar un vacío gastronómico necesario. En Bistroman Atelier se cuidan al máximo los detalles y nada más traspasar su umbral nos embriaga toda la esencia francesa. Una sofisticación ejemplar que el interiorista Javier Erlanz ha plasmado a la perfección en la decoración del local, en la que cobran un protagonismo indiscutible los terciopelos verdes, el ladrillo visto y una cuidada y tenue iluminación que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de momentos románticos e inolvidables.

Un nuevo concepto de restaurante

Manteles de hilo, vajillas de Limoges, cristalería elegante y una suave música francesa de fondo, nos reciben, cautivándonos incluso antes de probar su carta. Lo que hace años fue La Candela, introduce majestuosamente un nuevo concepto de restaurante que de la mano del conocido hostelero Miguel Ángel García Marinelli y el fantástico chef Stephane del Río Brossier nos brinda un auténtico homenaje a las raíces francesas de ambos.

Tras años al frente del Bistroman Atellier de Marbella quisieron trasladar el mismo concepto a la capital, pero con una imagen más exclusiva e íntima, con toda el sabor y la tradición de la cocina francesa. Lo que en realidad tendría que haberse llamado Le Bistronome por un fallo a la hora de registrarlo acabó siendo Le Bistroman Atellier, un nombre que a sus dueños les hizo gracia a pesar de haber sido un error inicial y que ahora hace gala de un increíble saber hacer.

Nada más llegar nos reciben con un maravilloso pan blanco y una baguette que acompañados de una deliciosa mantequilla artesanal nos hacen imaginar que lo que vendrá a continuación será digno de la más alta cocina.

Comenzamos disfrutando de un excelente foie gras de pato acompañado con una maravillosa mermelada de membrillo y un puré de piel de limón. Ambos caseros y deliciosos, a pesar de lo cual consideramos que el foie no necesita ningún acompañamiento adicional. Una exquisitez que brilla con luz propia y que sólo requiere del templado pan con frutos secos para resultar maravillosa. Proseguimos con una elegante terrina de salmón ahumado en su propia cocina acompañado de salsa raifort. Una explosión de sabor que conjuga sus elementos con suma elegancia y delicadeza consiguiendo rozar la perfección.

Imagen de foie gras de pato acompañado con una maravillosa mermelada de membrillo y un puré de piel de limón.
Ampliar
Imagen de foie gras de pato acompañado con una maravillosa mermelada de membrillo y un puré de piel de limón.Ana S. Diéguez

A continuación, un plato más informal y divertido, la pichade con anchoa del cantábrico, en la que el producto es el protagonista. Unas increíbles anchoas que hacía tiempo que no saboreábamos y que nos condujeron a un plato calentito para entornar el cuerpo en estos raros días otoñales. Unos riquísimos puerros asados con salsa holandesa, trufa y foie. Suaves, cremosos y realmente deliciosos tras los cuales nos sorprendió un increíble onglet al carbón con salsa bordelaise y unas insuperables cocochas de merluza con salsa beurre blanc. El broche final vino protagonizado por un fantástico soufflé de vainilla y armagnac con helado de vainilla, con tan sólo una pega… La velada llegó a su fin.

Imagen de un soufflé de vainilla y armagnac con helado de vainilla.
Ampliar
Imagen de un soufflé de vainilla y armagnac con helado de vainilla.Ana S. Diéguez

Bistroman Atelier, una maravillosa sorpresa gastronómica en el corazón de Madrid. Un restaurante elegante e íntimo que invita a volver… antes de lo que teníamos previsto.

Bistroman Atelier

Dirección: Calle de la Amnistia, 10, 28013 Madrid

Teléfono: 914 47 27 13

Precio medio: 55€