CINE

La actriz Lashana Lynch se convertirá en la nueva 007 en 'Sin tiempo para morir'

Tras meses de rumores, la propia intérprete ha confirmado que tomará el relevo del famoso nombre en código del agente secreto más popular del mundo.

La actriz Lashana Lynch se convertirá en la nueva 007 en 'Sin tiempo para morir'

El cine en nuestra época, marcado por las franquicias de largo recorrido, los remakes de viejos clásicos, y en definitiva, la perpetuación en la medida de lo posible de todos aquellos personajes de ficción exitosos de la gran pantalla, lleva continuamente a poner sobre la mesa los recambios de los actores que los interpretan. Meterse como novato en la piel de un personaje tan querido por el público no siempre es fácil y más aún cuando se busca introducir cambios notables en la imagen canónica que se han construido las audiencias de él.

Daniel Craig como 007.
Ampliar
Daniel Craig como 007.EON Productions

Hace unos meses, 'The Mail on Sunday', informaba que el mítico espía James Bond, encarnado por el británico Daniel Craig en las últimas películas de la saga, pasaría a ser interpretado por nada más y nada menos que la actriz inglesa de descendencia jamaicana Lashana Lynch (conocida por su papel de la piloto Maria Rambeau en 'Capitana Marvel'). En realidad, y según se puntualizó entonces, no es que Lynch vaya a adoptar el rol de James Bond como tal, sino que se convertirá en un nueva agente que toma el número '007' una vez que el espía decide abandonar su puesto en los sevicios secretos del MI5.

Lashana Lynch en 'Capitana Marvel'.
Ampliar
Lashana Lynch en 'Capitana Marvel'.Marvel Studios

Y ahora, la propia Lynch ha confirmado la noticia. En una entrevista con la revista Harper's Bazaar, la artista reflexionó sobre lo que significa a nivel de representación la oportunidad de interpretar un papel semejante: "En el guion encontré al menos un momento en el que el público de raza negra haría un gesto de aprobación con sus cabezas, molestos con la realidad pero alegres por ver su vida real representada. En todos los proyectos en los que participo, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que presento tiene que ser 100% auténtica".

Lynch también se ha referido a la avalancha de críticas que tuvo que soportar cuando se filtró la información de que ella iba a ser la 'sustituta' de Bond (y que, de hecho, la llevaron a cerrarse temporalmente las redes sociales): "Soy una mujer negra, si hubiesen cogido a otra mujer negra para el papel, habría habido la misma conversación, habría sufrido los mismos ataques, el mismo abuso. Solo tengo que recordarme a mí misma la conversación que está teniendo lugar y que soy parte de algo que va a ser muy, muy revolucionario".

Por otro lado, la excusa narrativa para plantear esta revolución a la que alude la actriz tiene que ver con el hecho de que, al comienzo de 'Sin tiempo para morir', el James Bond de Craig se encuentra ya jubilado, aunque se verá obligado a volver a la acción para una última misión en la que se cruzará en más de una ocasión con esta 007 femenina.