EEUU

El rapero Offset retransmite en directo por Instagram su detención policial

El cantante se encontraba en su coche en medio de una marcha de seguidores de Trump, y fue esposado por la policía por "blandir armas" ante los manifestantes.

Actualizado a
El rapero Offset retransmite en directo por Instagram su detención policial

El clima sociopolítico en Estados Unidos vive una época turbulenta. La crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, las protestas callejeras surgidas a raíz del movimiento Black Lives Matter y la inminencia de las elecciones presidenciales tienen a gran parte del país con los nervios a flor de piel.

El rapero Kiari Cephus, más conocido por su nombre artístico, Offset, ha protagonizado hace unas horas en Beverly Hills un episodio que retrata bien el grado de crispación que asola la nación estadounidense. El músico se hallaba en su coche junto a varios acompañantes (entre ellos el primo de su esposa, Cardi B) y se encontraba retransmitiendo a través de un directo de Instagram una marcha en apoyo de Donald Trump con la que él y su grupo se habían cruzado.

En cierto momento, varios agentes de policía se acercan por la calle al vehículo, que estaba parado en medio de la muchedumbre, y le piden a Offset que se baje. Uno de ellos le indica que acaban de ser informados de que el rapero y los suyos "estaban blandiendo armas" contra los manifestantes. El músico insiste en que ellos solo estaban mirando la marcha y denuncia asu vez que una persona ha golpeado su coche con una bandera,

En un principio, Offset se niega cumplir la orden de apearse. Con las manos firmemente puestas en el volante, llega a espetar a los agentes lo siguiente: "Soy un puto famosos, ¿sabéis quién soy? Soy Offset de los Migos". El rapero también asegura que no va a bajarse del coche porque está siendo apuntado por las pistolas de la policía. "Me habéis dicho que ponga las manos en alto, no voy a hacer eso", se le oye decir, "hay 25.000 personas viendo el vídeo en directo. Os voy a demandar públicamente".

Finalmente, la policía logra abrir la puerta y Offset baja finalmente del coche. En otro vídeo grabado por un espectador, se puede ver al músico siendo esposado en mitad de la calle. El medio TMZ, no obstante, ha aclarado que la detención del rapero fue breve y enseguida fue puesto en libertad. El que sí ha sido arrestado es el arresto de Cephus, el primo de Cardi B, supuesto responsable de amenazar con un arma a un transeúnte desde el coche de Offset.