REDBULL BATALLA DE LOS GALLOS

Batalla Gallos Red Bull España 2020: participantes, favoritos y ausentes en la final nacional

El Covid-19 ha sido, por desgracia, protagonista antes de la Final Nacional y ha privado de ver a varios protagonistas. Chuty es la gran ausencia por este motivo.

Actualizado a
Batalla Gallos Red Bull España 2020: participantes, favoritos y ausentes en la final nacional

Sigue en directo online la Batalla de Gallos

Del Palacio de los Deportes, ahora WiZink Center, en pleno centro de Madrid a un plató a las afueras. De miles de personas jaleando cada punchline, cada rima y agitando las manos al tempo de la base a limitadas interacciones a través de redes sociales. Una semana más tarde, pero todo está listo para que los gallos salten a la pelea. 

Esta final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos se ha visto esquilmada por la pandemia de coronavirus que nos afecta a todos a nivel mundial. La recomendada distancia social obligó a cancelar el evento con público después de dos éxitos notables y recientes en la capital con lleno total en el WiZink Center y doble coronación de Bnet, tanto nacional como internacional. Sabiendo que sería sin público, todos esperaban en sus casas ante un elenco de altísimo nivel pero, en los últimos días, varios resultados positivos nos dejaran sin el regreso de una leyenda de esto como Chuty, sin ver mezclar a DJ Verse y con otro gallo de nivel menos, BTA, que estaba clasificado para la Última Oportunidad.

Esta situación sanitaria obligó a retrasar todo un semana pero este viernes (19:00 h, Red Bull en Youtube y as.com) arrancará la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos porque, con cierto grado de improvisación (es un evento de freestyle, ¿no?) , el espectáculo debe continuar. Todo comenzará con La Última Oportunidad y, cuando todos los clasificados estén confirmados, comenzará la batalla final. El formato es la carta que Red Bull se guarda en la manga para dar emoción ante un elenco que asegura nivel. 

Ante la ausencia de Chuty, Skone es el principal favorito. Campeón nacional e internacional de 2016 tendrá que verse las caras contra otros perros grandes como Sweet Pain, Blon o Gazir, mucho talento en busca de su primer metal. El barcelonés está ante una nueva oportunidad de confirmarse y quitarse la vitola de eterno favorito. Tanto es así, que en la previa llegó a prometer un tatuaje si se lleva el cinturón Los focos apuntarán también a Sara Socas. La freestyler canaria entra por primera vez entre los gallos y aspirando a todo. Después de estar en la picota en redes por otros motivos o hacerse viral con sus raps en la Cadena SER, llega la gran cita del año.

Con los ausentes en el recuerdo y deseándoles que su enfermedad sea leve y sin más problemas, los gallos vuelven a rapear en 3,2,1... ¡Tiempo!