CINE

El motivo por el que George Clooney no fue el protagonista de 'El diario de Noa'

El actor protagonista de la saga 'Ocean's' iba a encarnar el papel de Paul Newman, pero un giro de los acontecimientos provocó que no fuese él el protagonista.

Actualizado a
Imagen de George Clooney en la alfombra roja.

George Clooney, en su larga carrera como actor, ha tenido grandes papeles, pero también ha rechazado otros. Uno de ellos es de la película de 'El diario de Noa', en la que se pondría en el papel de Paul Newman, uno de sus ídolos en el mundo del cine. 

El actor de películas como 'Ocean's', 'Argo' y 'Los descendientes', quiso contar esta curiosa anécdota en una charla virtual para el 64º Festival de Cine de Londres, en la que promocionó su nueva película de Netflix, 'The Middnight Sky'.

Un papel de protagonista

En la famosa película romántica, Clooney iba a hacer el papel de Newman, que falleció en el 2008 de cáncer. "Íbamos a hacer 'El diario de Noa' juntos. Básicamente, yo iba a interpretarle cuando era joven, y era divertido. Nos conocimos y dijimos: '¡Eso es! Va a ser genial", recogía Deadline de la charla.

Al final cambió de idea

George Clooney se puso a ver películas de Paul Newman para ver cómo actuaba. Sin embargo, y pese a su felicidad por interpretar al que fuese su ídolo, y tras verse intimidado, Clooney rechazó el papel: "Es uno de los tipos más apuestos que jamás hayas visto. Nos encontramos [de nuevo] y le dije: 'No puedo actuar contigo. No me parezco en nada a ti. Esto es una locura. Solo queríamos trabajar juntos, terminó no siendo lo correcto para nosotros", contaba el actor. 

Esto provocó que fuese Ryan Gosling quien interpretase al actor cuando éste era joven, y James Garner, en su versión más mayor en la famosa película de 2004.