TELEVISIÓN

Los concursantes de 'MasterChef Celebrity' y así será la mecánica del programa

Esta noche, a las 22:10, se dará el pistoletazo de salida a la quinta edición con famosos del espacio culinario más popular de la parrilla.

Los concursantes de 'MasterChef Celebrity' y así será la mecánica del programa

La espera ha llegado a su fin. Los fans del espacio culinario más popular de nuestra televisión, 'MasterChef', podrán finalmente esta noche disfrutar del episodio de estreno de la quinta temporada con 'celebrities' del formato. Además, productora y cadena han apostado fuerte por la ceremonia de inauguración: el programa de hoy, que dará comienzo a las 22:10, se alargará hasta las 2 de la madrugada. Una duración que todavía se desconoce si se mantendrá durante toda la edición, que constará de 12 episodios.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz regresarán como jurado. Y Jaén, La Alberca, Tarifa, el puerto de Ibiza, La Rambla de Barcelona y hasta un autocine serán algunos de los sitios en los que los concursantes tendrán que demostrar su destreza en la cocina. El premio, tal y como viene sucediendo en las ediciones 'celebrity' del programa, será de 75.000 euros a donar a la ONG que elija el ganador.

Por lo demás, algunas de las dinámicas habituales del formato se han visto obligadas a modificarse debido a la crisis producida por la pandemia del coronavirus (la edición se ha rodado del tirón durante el verano). Las medidas sanitarias se han tenido muy presentes en todo momento, especialmente en las pruebas de exteriores.

A continuación, repasamos los famosos concursantes que pelearán por hacerse con el título de 'rey de los fogones'. Forman un plantel de lo más variado en el que hay hueco para actores, deportistas, empresarios, presentadores, personalidades del mundo de la moda... y hasta políticos:

Celia Villalobos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de celia villalobos (@celiavillalobos.t) el

Diputada del Congreso de Málaga durante una década, alcaldesa de su capital, ministra de Sanidad dos años en el gabinete de José María Aznar... la carrera de Villalobos habla por sí sola. Tras retirarse de la política en febrero del pasado año, la malagueña será la primera exministra española en formar parte de un concurso para televisión.

Jesús Castro

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jesús Castro (@jesuscastroactor) el

El actor gaditano saltó a la fama hace seis años al protagonizar junto a Luis Tosar la película 'El Niño'. Después de ella llegaron 'La isla mínima' y las series 'El Príncipe', 'Mar de plástico', 'Perdóname Señor', 'La reina del sur 2' y 'Brigada Costa del Sol'. Su último trabajo en la pequeña pantalla ha sido 'Madres. Amor y vida'.

Ainhoa Arteta

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ainhoa Arteta (@ainhoarteta) el

La soprano vasca cuenta, al margen de su extensa (y deslumbrante) carrera operística, con sobrada experiencia en televisión: desde su participación en 'Prodigios' a sus apariciones como invitada en programas como 'Maestros de la costura', Operación Triunfo o 'Typical Spanish', la cantante llega con tablas.

Pedro Delgado

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pedro Delgado (@pedrodelgadoweb) el

La carrera sobre ruedas del exciclista segoviano le ha granjeado logros envidiables, como su victoria en la edición número 75 del Tour de Francia (en 1988) o sus dos triunfos en la Vuelta a España (en 1985 y 1989). Tras su retirada, cambió el maillot por los micrófonos, ejerciendo de comentarista habitual en radio y televisión.

Florentino Fernández

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FLOrentino Fernández (@flofdezz) el

El cómico, actor y presentador parte como uno de los favoritos del público en esta edición, y no es de extrañar. Con su simpatía y sentido del humor lleva haciendo reír a las audiencias desde los inicios, en la década de los 90, de su larga y prolífica carrera en el ámbito de las audiovisuales.

Gonzalo Miró

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gonzalo Miró (@mirogonzalo) el

El presentador y periodista deportivo, hijo de Pilar Miró, también está más que acostumbrado a la alta tensión propia del medio televisivo. Y también ha hecho sus pinitos en el ámbito de los concursos: este mismo año se dejó ver en 'Pasapalabra'.

Raquel Meroño

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ⓇⒶⓆⓊⒺⓁ ⓂⒺⓇⓄⓃⓄ (@raquel_merono) el

La actriz y presentadora madrileña, que despuntó a finales de los 90 por sus trabajos en programas como 'Pelotas fuera' y series como 'Al salir de clase', se reinventó como empresaria hace ya unos años, abriendo un chiringuito en Tarifa, y posteriormente, poniendo en marcha un negocio de localización de espacios y organización de eventos.

Juan José Ballesta

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan José Ballesta Muñoz (@juanjoballestaactor) el

Pese a que cuenta ya con 32 años, es difícil olvidar al actor de Parla en los papeles que le catapultaron a la fama cuando era tan solo un niño, como es el caso de sus personajes en 'El Bola', 'El viaje de Carol' o 'Planta 4º'. Es el cuarto español más joven en haber ganado un Premio Goya y aunque en los últimos años se prodiga menos en las pantallas, este 2020 ha hecho una excepción: además de su inminente participación en 'MasterChef Celebrity' le pudimos ver también en 'Typical Spanish'.

La Terremoto de Alcorcón

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Terrycharro #empoweringwoman (@laterremotodealcorcon) el

La cantante, vedette y actriz siempre ha hecho honor a su nombre, y ahora está más que dispuesta a añadir a su multifacética trayectoria profesional la experiencia culinaria de 'MasterChef Celebrity'. Es, además, lo suficientemente conocedora del programa: en 2017 participó como invitada en la quinta edición (sin famosos) del concurso.

Melani Olivares

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @melaniolivares el

La intérprete nacida en Badalona tiene un extenso currículum en el cine, la televisión y el teatro. Su último trabajo regular en la pequeña pantalla fue en la serie 'La Embajada'. También ha pasado este año, como varios de sus compañeros de fogones, por el plató de 'Typical Spanish'.

Josie

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Josie (@josietv) el

El periodista, comunicador y estilista, famoso por vestir a Cristina Pedroche, es uno de los aspirantes de esta edición que ha reconocido abiertamente su poca maña con las recetas. Pese a no ser, de primeras, gran amigo de mancharse las manos en la cocina, su desparpajo hacen de él un garante seguro de entretenimiento.

Raquel Sánchez Silva

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Raquel Sánchez Silva oficial (@raquelsanchezsilva) el

La periodista, escritora y presentadora de 'Maestros de la costura' se verá por vez primera, tras más de dos décadas al frente de diversos espacios, afrontando la otra perspectiva de un programa de televisión. No es ajena a los espacios gastronómicos: en 2014 presentó, junto al chef Paco Torreblanca, 'Deja sitio para el postre', de Cuatro.

Nicolás Coronado

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nicolas Coronado (@nicolas_coronado) el

El modelo y actor, hijo de José Coronado, ha aparecido en series como 'Tierra de lobos', 'Águila Roja' o 'Servir y proteger'. En 'MasterChef Celebrity' se encontrará compitiendo directamente contra su tía, Lucía Dominguín.

Lucía Dominguín

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucía Dominguín Bosé (@luciadominguinbose) el

Hija de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín, hermana de Miguel Bosé y madre de la malograda Bimba Bosé, Lucía es uno de los rostros menos conocidos del famoso clan de artistas. Empresaria y actriz, su participación en 'Masterchef Celebrity' es una de las que más curiosidad despierta.

Laura Sánchez

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de laurasanchezofi (@laurasanchezofi) el

La modelo y actriz onubense, expareja del exfutbolista del Athletic Aitor Ocio, es sobre todo conocida para el gran público por su papel de Pepa Miranda en 'Los hombres de Paco', que supuso su debut en la pequeña pantalla. Desde entonces ha tenido apariciones esporádicas en series como 'La fuga', 'El chiringuito de Pepe', 'Olmos y robles' o 'Gym Tony'.

David Fernández

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @davidfernandezortiz1970 el

El actor, humorista y cantante David Fernández solo necesita como presentación unas pocas palabras: fue Rodolfo Chikilicuatre, inolvidable representante español en el Festival de Eurovisión del 2008. Tirando de mucho sentido del humor, el artista ha referido lo siguiente sobre su participación en 'Masterchef Celebrity': "No sabía cantar y estuve en Eurovisión. ¡Peor que eso no me puede ir!"