FAMOSOS

Violeta Mangriñán sobre su anorexia: "No soy una enferma terminal, pero me quita la vida"

La influencer se ha sincerado acerca de su problema de salud, la anorexia, la cual le está perjudicando tal y como ya le ocurrió en el pasado.

Actualizado a
Imagen de Violeta Mangriñán.

Violeta Mangriñán ha subido un video a través de su canal de 'Mtmad', donde ha hablado de su delicada situación al volver a sufrir un Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA), la anorexia, del que sufrió bastante en el pasado y que tendrá que volver a pasar.

La influencer no ha estado conectada en los últimos días, y su estado anímico se ha visto afectado: "Hoy no os saludo con la misma efusividad que siempre. El tema que voy a tratar es bastante serio y a mí me está quitando la vida", señalaba en el comienzo del vídeo.

Hablar o no del tema

Violeta quería apuntar también que el de la anorexia era un tema del que no sabía si hablar ante sus seguidores, considerándolo muy personal, y por el que había sufrido mucho: "No soy una enferma terminal ni mucho menos, pero sí tengo un problema, y el primer paso para solucionarlo es reconocerlo. Sabéis que tengo un problema con la alimentación. Lo he contado y me podía callar".

"Contarlo me da vergüenza, porque me cuesta compartir mis debilidades o mis 'trapos sucios', pero me pasa eso, necesito ayuda, la he buscado y la he encontrado. Antes, cuando vivía en Valencia, tenía una psicóloga, pero ahora por la COVID y por trabajo, no me viene bien ir tan de seguido hasta allí, así que he tenido que buscar ayuda más cercana en Madrid, porque no puedo seguir así", añadía.

También hablaba de su día a día, y de sus intentos por mantener la dieta: "Normalmente, intento comer sano de lunes a domingo, pero un día me salto la dieta, y esos días que lo hago me siento muy mal hasta el punto en el que, después, me tiro dos o tres días sin comer".

Marta López, una ayuda

En el vídeo también ha compartido que Marta López, la pareja de Kiko Matamoros, ha sido una ayuda para ella, pues ha pasado por lo mismo: "A la novia de Kiko, Marta López, la tengo martirizada, pero porque ha pasado por un problema igual y siempre tendemos a desahogarnos con quienes nos pueden entender mejor".

"Yo llamo a mi madre o mis amigas, y no me entienden. Mi novio tampoco me entiende. Necesito a alguien que se ponga en mi situación, y ella me está ayudando muchísimo. Porque yo sé que porque un día que me coma un helado no pasa nada, pero no puedo evitarlo: al día siguiente me siento tan mal...", contaba Violeta Mangriñán.

Una enfermedad autoinmune en las tiroides

Además de la anorexia, la influencer ha admitido que tiene otra dolencia, pero que se puede prevenir fácilmente: "Tengo una enfermedad autoinmune en las tiroides. Lo que hace es que un día de buenas a primeras se pueden disparar y me da hipertiroidismo o hipotiroidismo". 

Para tratarlo, basta con cuidar la dieta, evitar la sal yodada y acudir al médico un mínimo de dos veces cada año.