TELEVISIÓN

Alaska, nueva presentadora de 'Cine de barrio' como sustituta de Concha Velasco

La veterana actriz dará el relevo a la cantante el próximo 26 de septiembre en una temporada especial, pues el programa cumple 25 años.

Actualizado a
Alaska, nueva presentadora de 'Cine de barrio' como sustituta de Concha Velasco

TVE ya ha encontrado sustituta para Concha Velasco como presentadora de 'Cine de barrio' y finalmente será Alaska la que se ponga al frente de tan icónico programa. La cantante regresará así a la cadena pública como anfitriona de un espacio en el que se emiten grandes películas del cine español, y lo hará curiosamente en una temporada de lo más especial, pues el formato cumple esta temporada 25 años.

El próximo 26 de septiembre, Alaska se sentará por primera vez en el plató de 'Cine de barrio' acompañada de Concha, que le dará el relevo tras casi una década como conductora del programa. A sus 80 años, Velasco aseguró hace unos días que no la habían vuelto a llamar desde la productora, por lo que había llegado a la conclusión de que debía abandonar un formato al que llegó en 2011 y en el que solo ha sido baja una vez, entre mayo y septiembre de 2014, por un linfoma.

La veterana actriz entregará el testigo a una Alaska que ya sabe lo que es estar al frente de un programa de televisión. Cómo olvidar su participación en los años ochenta en 'La bola de cristal', y más recientemente ha disfrutado también en 'Alaska y Coronas' o 'Alaska y Segura'.

La polifacética cantante, actriz, presentadora, empresaria y compositora se suma así a la lista de presentadores del espacio creado en 1995. José Manuel Parada, Carmen Sevilla o Inés Ballester han estado al frente, aunque la que más había aguantado en el puesto hasta ahora ha sido la propia Concha Velasco. Habrá que ver si el binomio formado por Alaska y 'Cine de barrio' continúa cosechando éxitos mientras recuerdan las mejores películas del cine de nuestro país.

Por el plató han pasado más de 2.000 invitados y se han emitido más de 1.000 cintas en las que se han podido ver a algunos de los actores más recordados del cine patrio. Alfredo Landa, Paco Martínez Soria, Lina Morgan, Carmen Sevilla... El cine de antaño, de los cincuenta, de los sesenta y de los setenta, tiene su sitio en la cadena pública con 'Cine de barrio' y una comunidad de fieles espectadores cada fin de semana.