REDES SOCIALES

Mariah Carey decide compararse con Marie Curie y revoluciona Twitter

La cantante no se ha cortado a la hora de hacer una analogía entre sus éxitos y los de la científica, primera persona en haber ganado dos Premios Nobel distintos.

Actualizado a
Mariah Carey decide compararse con Marie Curie y revoluciona Twitter

De entre todas las celebrities que se han labrado una reputación (ya sea positiva o negativa) por hacer de cuando en cuando declaraciones de esas que son capaces de incendiar las redes sociales en cuestión de minutos, hay que reconocer que Mariah Carey se encuentra en lo más alto de la jerarquía.

La diva estadounidense no es solo una de las artistas con mayores ventas musicales de todos los tiempos, sino también un personaje arrollador en sí mismo al que, desde hace ya unos cuantos años, le importa bien poco lo que se pueda opinar sobre su figura. Y esto significa que Carey dice lo que quiere cuando quiere, de mano de un envidiable desenfado y de altas cotas de seguridad en sí misma.

Y así lo ha vuelto a demostrar  con su última publicación en Twitter. La cantante decidió pronunciarse acerca de una de las científicas más importantes de la historia (y primera persona en hacerse con dos Premios Nobel en especialidades distintas, Física y Química), la polaca de nacionalidad francesa Marie Curie..., comparándose con ella.

El episodio se dio a raíz de que la humorista Eileen Mary O’Connell contara en Twitter que, en una ocasión, alguien le había explicado que el nombre de la científica se pronunciaba como "Mariah Carey". Y esta información debió de resultar irresistible para la intérprete, que, una vez aludida, se apresuró a retuitear el mensaje añadiendo lo siguiente: "Ella tiene 2 premios Nobel, yo tengo 2 discos de Diamante, somos prácticamente la misma persona".

La comparación, como no podía ser de otra manera, ha causado una avalancha de reacciones, y el tuit de Carey no ha tardado en hacerse viral, con más de 400.000 'likes', casi 58.000 retuits, y miles de comentarios. Las bromas y los memes han copado a lo largo del último día la plataforma, y si bien la gran mayoría de usuarios, hechos ya al sentido de humor de la cantante, han aplaudido la broma, no han sido pocos tampoco los que se han quedado confusos (o incluso indignados) con sus palabras.

Redes sociales aparte, la cantante tiene por delante un otoño ajetreado. El 29 de septiembre llegará al mercado editorial su autobiografía, 'The Meaning of Mariah Carey' ('El significado de Mariah Carey'), y unos días más tarde, el 2 de octubre, lanzará su octavo álbum de estudio, 'The Rarities', con el que celebrará sus tres décadas de carrera.