AISLADO

El refugio de Dani Rovira para superar el cáncer: un pueblo de 7.000 habitantes

El actor y humorista se desplazó a la Sierra de Guadarrama para combatir la enfermedad y evitar así un posible contagio en plena pandemia de coronavirus.

El refugio de Dani Rovira para superar el cáncer: un pueblo de 7.000 habitantes

Dani Rovira por fin puede decir que ha superado el cáncer que le diagnosticaron el pasado mes de marzo, y lo ha hecho en un año difícil con una pandemia de coronavirus que puso en serio peligro su vida. Él lo sabía, y así lo mostró en la publicación que realizó para anunciar su enfermedad: "Pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más", expresó. Por eso, decidió alejarse de las grandes urbes y buscó un refugio en la sierra, más aislado, rodeado de algo más de 7.000 habitantes.

El actor y humorista ha vivido estos difíciles meses en la casa que adquirió, según El País, hace un año para disfrutar del escaso tiempo libre que le permite su ajetreada vida. Este lugar en el que Rovira ha estado protegido se sitúa dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y el andaluz ha querido compartir con todos sus seguidores las fantásticas vistas y paisajes que se pueden admirar desde este enclave.

La vivienda está lejos de ser una mansión, pero cuenta con todo lo que Dani buscaba para estar tranquilo y centrado en su recuperación: naturaleza, poco ruido, una zona verde para sus perros y un interior acogedor de estilo rústico. Y es que un confinamiento en su piso en el barrio de Embajadores de Madrid habría sido muy distinto a la hora de afrontar el linfoma de Hodgkin.

De este modo, ha podido salir a pasear por el campo, disfrutar del verde y de las vacas, ha podido ejercitarse al aire libre y ha salido a menudo con sus perros. Todo ello acompañado, durante la mayor parte del tiempo, de Clara Lago, con la que fue cazado al principio de la pandemia consiguiendo provisiones. "Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme", escribió Rovira en Instagram a modo de agradecimiento el mismo día en que anunció que estaba curado.