TELEVISIÓN

La extensa factura de la boda de Lolita: la cifra aumentó por el desenfreno de los invitados

'Sálvame' ha realizado un desglose de la cantidad que costó el enlace entre la cantante y el argentino Guillermo Furiase en 1983.

Actualizado a
La extensa factura de la boda de Lolita: la cifra aumentó por el desenfreno de los invitados

El pasado domingo, la emisión de 'Hormigas Blancas' con Carlota Corredera se centró en la figura de Lola Flores apenas unos meses después de que se cumplieran 25 años de su muerte. En el programa se desveló, por ejemplo, que 'La Faraona' se acostó con un hombre para pagar una deuda de 50.000 pesetas y se señaló, como no podía ser de otra manera, la boda de su hija Lolita como uno de los momentos más especiales de su vida, aunque ha sido este lunes en 'Sálvame' cuando se han centrado todavía más en ella.

La cantante se casó en 1983 con el argentino Guillermo Furiase, y en el programa de Mediaset han desglosado la extensa factura que tuvieron que pagar por un enlace que se encareció por el desenfreno fruto de la fiesta. En un principio, y siempre según 'Sálvame', el precio pactado era de 2.600.540 pesetas por un bufet de 2.025.000, una olla gitana de 55.000, chocolate con churros por 70.000 y una barra libre de 450.540 pesetas.

Pero la multitudinaria boda y el posterior banquete en el restaurante libanés Montazah al Salemiah de Marbella provocaron que las dos familias tuvieran que hacer frente a un considerable aumento en la factura por los desperfectos ocasionados por los invitados, además de un aumento de la barra libre para no terminar demasiado pronto con el evento.

De esta manera, tuvieron que pagar más de medio millón de pesetas por diferentes motivos: 113.000 pesetas por disponer más tiempo de bebidas, 122.000 por la pérdida de una cubertería de alpaca, 70.000 por los desperfectos en sillas y sofás y 300.000 pesetas más para que el restaurante pudiera arreglar la moqueta destrozada. Así, la cifra para tan mediático enlace ascendió hasta las 3.205.901 pesetas.

La boda, por otra parte, será recordada eternamente por la famosa frase que pronunció Lola Flores en la Iglesia de la Encarnación de Marbella. La popularidad de los novios y también de la 'La Faraona', provocó que se agolparan en el lugar más de 5.000 personas poniendo en serio peligro el enlace. Lola decidió dirigirse personalmente a los asistentes y pronunció el célebre mensaje: "Si me queréis, irse".