GOLF

Aritz Aduriz, "orgulloso" de su amigo Jon Rahm, nuevo número 1 del mundo

El legendario exdelantero del Athletic ha aprovechado para felicitar al golfista de Barrika por su último éxito, destacando su afición por el conjunto bilbaíno.

Aritz Aduriz, "orgulloso" de su amigo Jon Rahm, nuevo número 1 del mundo

Este lunes está siendo uno de los días más especiales en la vida del golfista vasco Jon Rahm después de convertirse en el nuevo número 1 del mundo tras su victoria en el Memorial. Las redes sociales se han llenado de mensajes de admiración y felicitaciones hacia el de Barrika, y a ellas no ha dudado en sumarse una de las personas que tanto admira Jon: Aritz Aduriz. El ya exdelantero del Athletic compartió un emotivo mensaje en su perfil para felicitarle.

La camiseta del Athletic no pudo faltar

Con la camiseta del Athletic ambos, elemento imprescindible en la vida tanto del uno como del otro, Aritz Aduriz eligió una de las últimas visitas del golfista a la concentración del conjunto vasco para compartirla en este especial momento. "Pensar en grande no está siempre al alcance de cualquiera. Veinticinco años y número 1 del mundo. Orgulloso de tu manera de afrontar el deporte. Zorionak Jon Rahm", escribió el delantero.

No es algo nuevo la admiración que sienten tanto Aduriz por Jon Rahm como el golfista por el excapitán del Athletic. La afición por el equipo de San Mamés del nuevo número 1 le viene desde que era muy pequeño, cuando conoció a su abuelo Sabin, delegado de los equipos inferiores del Athletic. Aunque no le llamase la atención el balón tanto como el golf, esto no ha impedido que se conviertan en grandes amigos hasta el punto de disfrutar de varias tardes juntos.

Un día que recordarán ambos para siempre

Hasta tal punto ha llegado su amistad que este pasado 19 de julio de 2020 ha sido un día especial para ambos, y que recordarán toda la vida aunque por motivos muy distintos. Jon Rahm es el protagonista del día sin duda alguna después de ser el nuevo número 1 del golf, algo que muchos inevitablemente relacionan con Seve Ballesteros. En el caso de Aduriz, y a pesar de anunciar hace unas semanas que no volvería a jugar, el de ayer en Granada fue su último partido como profesional de manera oficial, aunque tuviese que ver desde la grada cómo perdía su equipo 4-0.

En este día tan especial y en el que a Jon Rahm le están llegando felicitaciones de todos los rincones del mundo, sin duda la de su amigo Aduriz es una de las que más ilusión le han hecho, puesto que también puede tener en el exdelantero del Athletic un espejo en el que mirarse para prolongar su extraordinario estado de forma casi tanto como lo ha hecho el que ya es leyenda del conjunto vasco.