BODA

Jon Rahm acaba un año de ensueño con su boda con Kelley Cahill

Contrajo nupcias en una ceremonia muy familiar en la Basílica de Begoña. En febrero repetirán ceremonia en San Diego (Estados Unidos).

Actualizado a
Jon Rahm acaba un año de ensueño con su boda con Kelley Cahill

Jon Rahm, tercero en el ránking mundial de golf, contrajo matrimonio con la estadounidense Kelley Cahill en una ceremonia celebrada en la intimidad este viernes en la basílica de Nuestra Señora de Begoña de Bilbao, el templo más ilustre de Bizkaia, que da cobijo a la patrona de la provincia. Fue una ceremonia muy familiar, lejos del boato que podría corresponder a uno de los golfistas con más futuro en el mundo. Además de los familiares del jugador de Barrika acudieron como invitados, entre otros, miembros de su equipo, como el caddie Adam Hayes; el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; o Eduardo Celles, primer profesor del reciente ganador de la Orden de Mérito del circuito europeo.

Otra boda en San Diego

El compromiso tendrá su continuidad en febrero, en San Diego, donde vive la familia de su esposa. La agenda de Rahm estos días está repleta, ya que mañana realizará el saque de honor en los prolegómenos del encuentro entre el Athletic (del que es un hincha acérrimo y su abuelo fue delegado del club durante muchos años) y el Eibar, a las 18:30 horas en San Mamés. El año pasado durante el US Open de Long Island una periodista francesa se percató del anillo que Kelley Cahill lucía en su mano derecha. Por respeto a la intimidad de Jon Rahm, la noticia no salió a la luz, pero esa joya tenía todo el aspecto de ser una alianza de compromiso. Para cerciorarse, consultó a los medios españoles. Poco tiempo después, el golfista vizcaíno confirmaba la noticia: tenía planes de boda.

Así nació la historia de amor de Jon Rahm y Kelley Cahill

Su amor comenzó a fraguarse durante sus años de estudio en la Universidad de Arizona. A los seis meses de conocerse se mudaron a vivir juntos y de eso ya han pasado dos años. El golfista profesional seguirá la estela de otro peso pesado del deporte nacional, Pau Gasol. Y es que el jugador de baloncesto se casó en dos capítulos el pasado mes de junio con su novia, Catherine McDonnell. Primero en San Francisco y luego en Girona. Kelley es licenciada en biología y amante de la música, de la gastronomía y de los vinos de nuestro país. La ya esposa de Rahm formó parte del equipo universitario de tenis y atletismo, en la disciplina de lanzamiento de jabalina.

Kelley ha optado en un día tan importante para la pareja por un espectacular vestido con encajes y un ceñido corpiño que resaltaba su silueta. "Es un momento feliz. Me siento como si mi mente vagara. Quiero jugar bien y terminar el año feliz", señaló recientemente.