FENÓMENO

Eclipse lunar 4 julio 2020: horario y cómo ver online hoy la luna de trueno penumbral

Es el tercero del año. Se verá en toda España, menos en Baleares, en América del Norte y del Sur, África y el Pacífico. Durará 2 horas y 45 minutos.

Actualizado a
Eclipse lunar 4 julio 2020: horario y cómo ver online hoy la luna de trueno penumbral

Sigue en vivo y en directo el eclipse lunar penumbral en As.com. 

Nuevo eclipse penumbral de Luna o también llamado en esta ocasión Luna de trueno. Será este domingo 5 de julio y se podrá ver en España, en África, en el Sur y Oeste de Europa, en Sudamérica, en el sur y el este de Norteamérica y en el Pacífico sur. Será a las 3:07 horas UTC y durará dos horas y 45 minutos.

Ampliar

En España comenzará a las 5:07 horas, el momento máximo en España será a las 6:38 de la mañana, terminará a las 7:49 horas y en los últimos sitios del mundo donde se podrá disfrutar será en África y en el Pacífico.

La Luna de Trueno podrá verse en todos los países latinos que estén debajo de Canadá: Estados Unidos, México, Centroamérica y Caribe, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Bolivia.

¿Qué es un eclipse penumbral de Luna?

Es cuando la Luna pasa a través de la penumbra terrestre. Es el tercer eclipse en importancia, primero es el total, luego el parcial y, por último, el penumbral. En el que se producirá mañana 5 de julio, la penumbra de la Tierra ocultará un 35% de la superficie de la Luna.

Cuatro eclipses penumbrales en 2020

Es el tercer de los cuatro eclipses penumbrales de luna que hay este año. El primero fue el 10 de enero, el segundo el 5 de junio, el tercero será mañana 5 de julio y el último se producirá el 30 de noviembre. El primero fue visible desde España a las 20:09 hora local peninsular. El del 5 de junio sólo se puedo observar desde las Islas Baleares. El de mañana coincidirá con la puesta de la Luna y se verá en toda la península menos en Baleares. El de noviembre se vislumbrará desde Japón, Norteamérica, y el Océano Pacífico.

Horarios en América Latina.

  • México, a las 22:07 del 4 de julio.
  • Colombia, a las 22:07 del 4 de julio.
  • Ecuador, a las 22:07 del 4 de julio.
  • Chile, a las a las 23:07 del 4 de julio..
  • Venezuela, a las a las 23:07 del 4 de julio.
  • Bolivia, a las a las 23:07 del 4 de julio.
  • Argentina, a las 00:07 del 5 de julio
  • Brasil, a las 00:07 del 5 de julio.