TELEVISIÓN

Críticas al primer programa de 'MasterChef' grabado durante el Covid-19

El reality culinario tuvo que interrumpir su rodaje por el estallido de la emergencia sanitaria, pero a la hora de retomarlo, han pecado de algunas faltas.

Críticas al primer programa de 'MasterChef' grabado durante el Covid-19

El episodio de ayer de 'MasterChef' se vivió de forma especial en las redes sociales. El talent show gastronómico de La 1, como muchos otros programas de la parrilla televisiva de nuestro país, tuvo que interrumpir sus grabaciones debido a la pandemia del coronavirus, y hasta ahora, se había emitido solo el material realizado antes del estado de alarma. Fue finalmente anoche cuando se pudo ver el primer programa grabado con los concursantes posteriormente al pico de la crisis.

Y pese a que el concurso continúa despertando el entusiasmo de sus fans, lo cierto es que hubo una serie de cosas que no gustaron a los televidentes en cuanto a la 'adaptación' del formato a las nuevas condiciones derivadas de la actual situación sanitaria se refiere. Los aspirantes contaron cómo habían gestionado personalmente el confinamiento, y bien es cierto que en el plató se podían apreciar una serie de cambios, como la distancia de seguridad que ahora guardan los miembros del jurado en el estrado desde el que califican los platos de los concursantes o los guantes de protección con los que concinaron estos. 

La productora del programa, además, insistió en las medidas interpuestas asegurando que se ahora se obliga a los aspirantes a mantener la distancia y que se han aumentado "las precauciones para poder entrar en el mercado a por los ingredientes para cocinar". Pero hubo un detalle importante que no pasó desapercibido y que enseguida se convirtió en foco de las críticas en las redes sociales. Y es que ninguna de las personas presentes en el programa de ayer hizo uso de la mascarilla en ningún momento: ni los concursantes, ni los familiares que les visitaron en directo, ni los jueces.

Conviene señalar que el programa emitido anoche se grabó a finales de abril, cuando todavía no se había expedido la normativa que obliga a llevar mascarilla en lugares cerrados. Pero muchos usuarios de las redes sociales quisieron dejar claro que, por una cuestión de mera responsabilidad y concienciación, estas deberían haberse impuesto durante toda la filmación, y más teniendo en cuenta que los concursantes hablan e interactúan los unos con los otros a escasa distancia de los alimentos que prepararan, lo que implica un riesgo de contagio mayor.

"Son conscientes en masterchef de que cocinar con guantes pero sin mascarilla no vale para absolutamente nada??", "Imagino que todos están sanos y les han hecho pruebas, pero me parece que sólo por dar ejemplo deberían llevar mascarillas. Igual que siempre he criticado que lleven el pelo suelto", "Me hace mucha gracia que los concursantes de #masterchef cocinen con guantes por el coronavirus pero se peguen una hora hablando con los chefs sobre las sartenes y las ollas, a menos de dos metros y sin mascarillas en un espacio cerrado. Normas iguales para todos, ¿O qué?", "Es que están cocinando sin mascarilla, ahí hablando, escupiendo, y esa comida ahora se la comen otras personas. Pero EHH, QUE LLEVAN GUANTES jajajajaja", son algunos de los comentarios de reproche dejados por los tuiteros.