TELEVISIÓN

Ricky Martin, sobre su confinamiento: "Me volví loco"

El cantante puertorriqueño habló en 'El Hormiguero' de la ansiedad que ha sufrido durante la cuarentena y del resultado de esta, su nuevo disco.

Actualizado a
Ricky Martin, sobre su confinamiento: "Me volví loco"

A lo largo de los últimos meses, 'El Hormiguero' se ha convertido en la plataforma fundamental a la hora de conocer cómo han llevado la cuarentena los famosos del panorama nacional. Durante la gran mayoría del estado de alarma, el programa de Antena 3 ha seguido entrevistando, a través de videollamada, a dos invitados diarios, así que, a estas alturas, el repertorio de declaraciones sobre el confinamiento de las celebrities es bastante amplio.

Y aunque por lo general los entrevistados suelen hacer gala de una actitud positiva, también ha habido aquellos que no han dudado en confesar los problemas y dificultades que han sufrido enfrentándose a la situación. Y Ricky Martin se encuentra en este último grupo. El cantante puertorriqueño charló ayer con Pablo Motos desde su residencia de Los Ángeles y detalló el convulso estado mental en el que ha vivido esta última época y que, curiosamente, ha derivado en el lanzamiento sorpresa de su nuevo disco (que llegó al mercado el 29 de mayo), 'Pausa'.

"Es música en la que vengo trabajando mucho tiempo, 9 meses", contó el artista, "cuando nos encerraron, necesitaba recuperarme de la locura que estaba sintiendo, me volví loco. Más que locura, lo que tenía era mucha ansiedad". El artista admitió que su nerviosismo era tal que "casi no dormía, me levantaba a las cinco de la mañana. Pensé que tenía que parar y pensar". Así, Martin se metió en el estudio tras los primeros quince días de encierro: "Empecé a llamar a mis amigos para ver cómo se encontraban y qué estaban sintiendo ellos, por si se sentían igual de locos que yo".

Finalmente, el cantante consiguió fijarse pensamientos más optimistas: "Todo estaba bien, mi madre estaba conmigo. Además tenía la música para desahogarme y salió un disco muy bonito", valoró. Tal y como reveló a Motos, el álbum "se iba a llamar 'Movimiento' e iba a ser un doble CD, muy de verano, pero no era el momento. Este se llama 'Pausa' y ya habrá tiempo para sacar el resto", aseguró. Además, el disco cuenta con colaboraciones de la talla de Sting o Carla Morrison. "Ha sido mágico el poder desahogarnos con todo este tsunami de emociones", reconoció Martin.

Ampliar
Atresmedia

El puertorriqueño también analizó la situación general de la crisis en Estados Unidos. En su caso particular, reconoce que tanto él como su familia lo han llevado bien gracias a residir en una zona muy aislada. "Vivo en la montaña, bajo a comprar y poco más", admitió Martin, que también afirmó haberles contado a sus hijos "la verdad" de lo que estaba ocurriendo, sin filtros. Pero su mirada sobre la gestión que han tenido las altas esferas del país resulta bastante crítica. "Somos como diez estados que siguen creciendo los infectados, cada uno hacemos lo que podemos", reflexionó, antes de mandarle un dardo envenenado a Donald Trump: "Como ciudadanos, estamos prácticamente solos".