EN TWITTER

Pedro Sánchez contesta al tuit de Miley Cyrus

El presidente del Gobierno no ha dudado en responder al mensaje directo que le mandó la estrella del pop ayer por la noche a través de las redes sociales.

Actualizado a
Pedro Sánchez contesta al tuit de Miley Cyrus

Desde ayer por la noche, los internautas de nuestro país, en general, y los fans españoles de Miley Cyrus, en particular, están pudiendo seguir en directo una interacción del todo sorprendente entre la famosa artista, una de las más grandes estrellas de la industria del pop actual, y nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El cruce de mensajes tiene su origen en la campaña #GlobalGoalUnite, una iniciativa de la fundación Global Citizen que busca reclamar a los líderes de la política europea que hagan un esfuerzo por tener en cuenta la igualdad de los ciudadanos en la gestión de la lucha contra el Covid-19. Cyrus es una de las caras visibles de este proyecto, y por tanto, decidió escribir una serie de tuits a los mandatarios de varios países europeos pidiéndoles apoyo y mencionándoles directamente por sus nombres.

El mensaje que envió a Sánchez rezaba lo siguiente: "España, vosotros os unisteis en solidaridad al movimiento 'Black Lives Matter' de EEUU. Tenemos que seguir juntos para derrotar al COVID y evitar su impacto desproporcionado en comunidades marginadas, especialmente entre la gente de color. Por favor, ¿te unes a nosotros, presidente @sanchezcastejon?" El tuit provocó inmediatamente una oleada de reacciones de estupefacción y un vendaval de bromas de todo tipo en la comunidad de las redes sociales, pero lo que nadie esperaba era que el mismo Pedro Sánchez contestara a la cantante.

La respuesta de Pedro Sánchez

Y esto es lo que ha sucedido esta misma mañana. El presidente ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para replicar en inglés a Cyrus y subrayar su compromiso con la causa: "España es colíder en iniciativas como la del el ACT-Accelerator que busca lograr un acceso equitativo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos para combatir el coronavirus", empieza el mensaje de Sánchez, que a continuación, pasa a hacer uso de la segunda persona para dirigirse directamente a la cantante: "El nuestro es un compromiso fuerte, Miley. La unidad y la respuesta multilateral son el único camino a seguir para no dejar que nadie se quede atrás. #GlobalGoalUnite".

Como era de esperar, el mensaje del presidente de Gobierno solo ha multiplicado el entusiasmo que se ha ido cociendo en las redes sociales ante esta inesperada 'relación' virtual entre el político español y la cantante estadounidense. Los usuarios están empeñándose, con éxito, en sacar todo el humor posible de la situación, y el resultado ya está quedando materializado en forma de memes memorables:

Y es que una cosa está clara: a Internet le encantan las sorpresas y siempre está dispuesto a convertir estas, vengan de donde vengan, en materia prima para las carcajadas, el cachondeo y las fantasías más disparatadas.