Hollywood

George Clooney se hace viral por un artículo sobre el racismo

El actor norteamericano ha publicado un escrito en el diario 'Diary Beast' donde habla de la situación actual que está atravesando Estados Unidos.

Actualizado a
George Clooney se hace viral por un artículo sobre el racismo

El asesinato de George Floyd ha generado un fuerte debate sobre el racismo en Estados Unidos. Muchos rostros conocidos del mundo de la música y del cine y de la televisión ya han mostrado su solidaridad con la familia del fallecido y han hecho un llamamiento para que se acabe dicha lacra en el país. El último de ellos ha sido George Clooney, quien ha firmado un artículo en el diario Diary Beast, donde reflexiona acerca de los acontecimientos que están ocurriendo y afirma que “el racismo es la pandemia de Estados Unidos”.

El intérprete ha comenzado hablando sobre las protestas que están teniendo lugar en Estados Unidos y sobre George Floyd: "Hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado", comenzó escribiendo y a lo que ha añadido: "Vimos cómo respiraba por última vez a manos de cuatro policías". Asimismo, ha elogiado la “reacción desafiante” de millones de personas en el mundo que están apoyando la manifestaciones.

Tras esto, el actor ha continuado con su artículo: "No sabemos cuándo acabarán estas protestas. Esperamos y rezamos para que nadie más sea asesinado. Pero también sabemos que muy poco cambiará. La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de la esclavitud" y a lo que ha añadido: "Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna"

Para finalizar, George Clooney ha criticado a los políticos de su país y ha instado al pueblo a acudir a las urnas en las próximas elecciones: "Necesitamos políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido. Y solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar", finaliza el actor.