Famosos

La historia tras la camiseta de Álex Lequio que su padre no se quita

Desde el fallecimiento del joven, por cáncer el pasado 13 de mayo, el italiano no se desprende de la prenda que ha convertido en su talismán.

Actualizado a
La historia tras la camiseta de Álex Lequio que su padre no se quita

Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, falleció el pasado 13 de mayo a los 27 años de edad a causa de un cáncer con el que llevaba luchando desde que le diagnosticaran la enfermedad a principios de 2018. Durante este último mes permaneció ingresado en una clínica de Barcelona para recibir un nuevo tratamiento. Todo este tiempo el joven ha estado acompañado en todo momento por sus padres quienes no se separaron de él ni un solo momento. Ahora, sus progenitores afrontan el duro momento como pueden, Ana se encuentra arropada por su familia y Lequio cuenta con el apoyo incondicional de su familia, además, al italiano le hemos podido ver durante estos días ataviado con una camiseta de la universidad de Duke que perteneció a su hijo.

Dicha camiseta se ha convertido en una señal de duelo y fue llevada por Álex en su etapa universitaria, el joven estudió la doble licenciatura de Filosofía y Ciencias Políticas en la Universidad de Duke, en Estados Unidos. Álex siempre recordó con cariño su etapa como estudiante y sobre todo su paso por el país norteamericano: “tuve el placer de succionar conocimiento de mentes brillantes, cantinas indomables y como no, de los altibajos y vaivenes que todo joven adulto experiencia durante su época universitaria”, escribió el joven en sus redes sociales.

Después de que le detectaran la enfermedad, hemos podido ver en numerosas ocasiones al joven vestir la camiseta de la que fue su universidad. Asimismo, le hemos podido ver portando una camiseta parecida del mismo lugar. Ahora, dicha prenda se ha convertido en un talismán para Alessandro Lequio, quien no se separa de ella.

Duke y una larga tradición deportiva

La Universidad Duke es una de las universidades privadas más importantes de Estados Unidos y del mundo. Duke, además, es la universidad más selectiva y prestigiosa del sur de los Estados Unidos. Asimismo, es una de las más importantes a nivel deportivo, sacando a estrellas deportivas de la talla de Kyrie Irving, Grant Hill, Jayson Tatum, Zion Williamson, Carlos Boozer, Luol Deng, Brandon Ingram o Jahlil Okafor. A sus deportistas se les conoce bajo el sobrenombre de los Blue Devils y van ataviados del característico color azul de la universidad.

La universidad cuenta además con un envidiable palmarés tanto en la sección masculina como en la femenina. En cuanto a la primera de ella, ostenta 5 títulos de baloncesto de la NCAA, 3 del campeonatos de lacrosse y uno de futbol de fútbol americano. En la femenina tienen en sus vitrinas 7 campeonatos de golf y uno de tenis universitario.