INGLATERRA

El último e impresionante capricho que quiere Wayne Rooney para su nuevo hogar

El futbolista, que regresó a su tierra a finales del año pasado, se está edificando una impresionante propiedad valorada en más de 22 millones de euros.

Actualizado a
El último e impresionante capricho que quiere Wayne Rooney para su nuevo hogar

Hace ya unos meses que Wayne Rooney y su familia se encuentran instalados de nuevo en Inglaterra tras su aventura de año y medio en Estados Unidos, donde el futbolista vistió la camiseta del D.C. United a lo largo de dos temporadas. El inglés se incorporó a las filas del Derby County como jugador y entrenador asistente el pasado diciembre, y en su regreso a su país natal, ha hecho un esfuerzo manifiesto por garantizar la máxima comodidad para él y los suyos.

Y es que el delantero decidió comprar hace tres años, por 4.3 millones de libras (más de 4.7 millones de euros), un vasto terreno en el condado de Chesire en el que ha ido poco a poco construyéndose una impresionante vivienda dotada de todo tipo de lujos. De hecho, en la actualidad, el precio de la propiedad completa asciende a los 20 millones de libras (22 millones de euros). El lugar cuenta, entre otras cosas, con un poderoso sistema de seguridad que incluye un túnel subterráneo y un búnker, además de un campo de fútbol y varios lagos privados de pesca.

Según han revelado diversos medios británicos, la leyenda del Manchester United estaría ahora planeando incorporar a su hogar un nuevo capricho, del todo inaccesible para la mayoría de bolsillos mortales: su propio 'club' de golf. Al parecer, Rooney ya habría ordenado que se pusiera en marcha el acondicionamiento de un campo completo de 18 hoyos, además de un pitch & putt y un campo de prácticas o driving range.

Según una fuente próxima a la familia, a la que cita el tabloide The Sun, "Wayne es un fanático del golf y su hijo mayor disfruta de este deporte. Con toda la tierra disponible en su nuevo hogar, los jardineros y diseñadores tendrán barra libre. Quiere instalar varios campos de competición con bunkers, obstáculos de agua, carritos... el lote completo".

La familia del futbolista tenía planeado mudarse a su nuevo domicilio este mes, después del supuesto fin de la temporada en la English Football League. Pero la crisis del coronavirus ha obligado a retrasar sus planes y ha paralizado los avances de las obras. Así que Rooney, su esposa Coleen y sus cuatro hijos se están alojando de momento en una mansión próxima que tampoco está nada mal, pues su valor es de 5 millones de libras (más de 5 millones y medio de euros).