Música

Joaquín Sabina reaparece con Évole: "Fue más fuerte de lo que pensáis"

El pasado 12 de febrero el cantante sufrió una fuerte caída mientras actuaba en el Wizink Center y fue trasladado de urgencia al Hospital Ruber.

Actualizado a
Joaquín Sabina reaparece con Évole: "Fue más fuerte de lo que pensáis"

El pasado 12 de febrero el cantante Joaquín Sabina sufría una fuerte caída mientras actuaba en un concierto en el WiZink de Madrid en la que el artista se precipitó al foso, con una altura de más de metro y medio. Dicho accidente le causó un hematoma intracraneal y un derrame cerebral por el que tuvo que ser operado de urgencia en el hospital Ruber Internacional de Madrid.

El artista abandonó el hospital el pasado 23 de febrero y desde entonces no hemos sabido nada de él hasta este domingo, exceptuando apariciones esporádicas desde el balcón de su casa donde se le ha visto aplaudir a las ocho de la tarde al cuerpo de sanitarios de nuestro país agradeciendo su valiente labor durante la pandemia por coronavirus. Ahora, el cantante ha aparecido por primera vez en televisión en el programa de Jordi Évole donde ha hablado sobre su futura agenda y sobre su recuperación.

Vuelta a los escenarios

Durante el transcurso del programa el cantante ha informado sobre su intención de que volver a los escenarios en una gira en solitario aunque su recuperación “va para meses”. Asimismo ha explicado al periodista que volvería a actuar con un nuevo disco debajo del brazo: "Cuando vuelva será ya solo, con otro espectáculo, con otro disco. Imagino", ha explicado y ha añadido que ve “imposible” volver a compartir escenario con Joan Manuel Serra.

Tras esto, el artista compartió con todos los seguidores del programa el fatídico momento en el que cayó al foso del WiZink Center: "Me enrollé en un cable y me pegué un hostión", ha admitido y a lo que ha añadido entre risas que no puede tocar la guitarra porque "el brazo no da de sí".

Su opinión sobre la crisis del coronavirus

Joaquín Sabina también ha tenido tiempo para mostrar su opinión acerca de la pandemia que estamos atravesando por culpa del coronavirus y la gestión política de la cultura en estos momentos de crisis. El cantante ha señalado que muchos cantantes o cineastas "se han quedado con el culo al aire y sin saber cómo tapárselo". "Alguien debería pensar que aparte del turismo, uno de los valores de España es exportar la cultura", ha sentenciado durante la primera entrevista que ha dado después de su caída en el escenario.