Música

El enigmático mensaje de Amaia Montero: “¡Hasta luego! Ahora solo necesito curarme”

La cantante vuelve a generar revuelo en las redes sociales tras anunciar entre crípticos mensajes su retiro temporal y generar numerosas críticas.

Actualizado a
El enigmático mensaje de Amaia Montero: “¡Hasta luego! Ahora solo necesito curarme”

La cantante ha anunciado a través de un misterioso y críptico mensaje en las redes sociales su retiro temporal de la música. Al parecer todo viene precedido por una polémica generada a través de las redes sociales y por lo que ha decidido tomarse un descanso y alejarse durante un tiempo de sus críticos bajo el inquietante mensaje de: “ahora solo necesito curarme”.

Polémicas en las redes sociales

Para ponernos en antecedentes sobre lo ocurrido hay que remontarse a finales de marzo cuando la exvocalista de La Oreja de Van Gogh hiciera una propuesta en pleno confinamiento a todos sus seguidores de realizar un concierto en directo junto a ellos: "Estoy pensando en hacer un live... ¿Qué canción o canciones os gustarían? Aunque no sean mías... Versiones, no sé... ¿Qué os parece?", esto generó una gran expectación entre ellos que sin embargo se disipó rápido.

Tres días después de anunciar dicho directo, la cantante expuso lo siguiente: “¡Hola a todos! Respecto al live que comenté y que me hacia tanta ilusión al igual que a vosotros por todas vuestras respuestas, comentarios y cariño que he podido sentir, os quiero comunicar que no me encuentro bien físicamente para hacerlo. Mucha fuerza y todo mi amor a todos", escribió en sus redes. Tras este mensaje rápidamente sus seguidores más fieles se pusieron manos a la obra y le mandaron cientos mensajes de apoyo ante lo que le pudiera estar ocurriendo a la artista.

Esta polémica por la suspensión del directo se une a la que protagonizó hace unas semanas con una seguidora suya que le reprochó que solo subiera fotos actuales y no antiguas como la que subió de su perro Pop, fallecido el verano pasado: "Esta foto es inédita y significa mucho para mí... Me como a besos y abrazo a mi amor Pop, que murió el agosto pasado. Me gustaría tener la libertad de colgar las fotos que me dé la gana sean antiguas o actuales y si no te gustan... ya sabes... Y esto va también para algunas personas que me dicen cosas parecidas. Os aseguro que todo tiene un porqué", escribió Amaia.

Esto provocó la crítica de muchos usuarios por su tono lo que llevó a la artista a disculparse y lejos de apaciguar la situación escribió lo siguiente: “No... Realmente no entiendes cómo me siento... No lo sabes... Para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos... Sé que no lo hizo con mala intención , pero probablemente el comentario que ha puesto es el último que yo hubiera escrito... Como he dicho... Todo tiene un porqué... he sufrido muchísimo. Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer... Lo último que necesito es más presión... Sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí lo tengo clarísimo. Al igual que yo por vosotros. Y espero que lo tengáis clarísimo... Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco”.