POLÉMICA

Amaia Montero estalla contra Malú: “Me ha llamado gorda y punto”

La exvocalista de “La oreja de Van Gogh” responde en Twitter a las declaraciones de su compañera donde alaba a las cantantes como ella o Adele que salen con “sus kilos de más”.

Actualizado a
Amaia Montero estalla contra Malú: “me ha llamado gorda y punto”

La guerra ha estallado. Amaia Montero ha arremetido contra la cantante Malú, que se encuentra en plena promoción de su nuevo álbum “Oxígeno”. Durante estos días la coach de “La Voz” ha ofrecido miles de entrevistas a varios medios. En una de ellas, concretamente la que concedió al diario “El Español”, Malú habló abiertamente de la presión que sufren las mujeres cantantes por su físico, y el machismo que se vive en la industria musical.

Al ser preguntada por esta cuestión, donde le ponían como ejemplo el “ataque” que ha recibido Amaia Montero recientemente por su “físico”por parte de la opinión pública, Malú ha contestado lo siguiente, “A Adele nadie le dice nada. Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente y tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon. Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada?”.

En otro extracto de la entrevista Malú volvía a hacer hincapié en el aspecto de la cantante guipuzcoana, “Chapó por Tania, chapó por Amaia y chapó por todas las que salen con sus kilos de más y se lo gozan. Porque es como tiene que ser, porque no son modelos. Y son seres humanos, y no todos los seres humanos tienen una 34 ni una 36”.

La contestación de Montero

Pues bien, parece que a la exvocalista de “La Oreja de Van Gogh” no le ha gustado que Malú la nombrara en su entrevista y ha contestado a su compañera de profesión en su cuenta de Twitter como viene haciendo en los últimos meses.

“A La Victoria Secret de @_MaluOficial_ ojalá todas fuéramos tan guapas y sobre todo tan delgadas como tú!”contestaba Montero sin pelos en la lengua.

El dardo fue lanzado con tanta fuerza que Twitter ardió ante las palabras de Montero y han convertido a la cantante en Trending Topic durante toda la noche. El tuit de Montero ha recibido más de 2.000 me gustas, ha sido retuietado más de 800 veces y ha generado miles de comentarios.

Malú ha optado por no contestar a la cantante, a pesar de que estar etiquetada en la publicación. Pero ante tal avalancha de comentarios Montero ha vuelto a escribir un tuit contestando a un usuario que le acusaba de utilizar a Malú para promocionarse.

“Enhorabuena Amaia Montero, ahí tienes el protagonismo y la promoción que querías. Lamentable que crees está polémica en contra de una persona que te ha defendido, y encima lo hagas atacándola” le escribía @conlajefa a lo que la cantante contestaba, “Ni protagonismo ni hostias me ha llamado gorda y punto.”