Coronavirus

J.K. Rowling revela que ha superado el coronavirus

La escritora, autora de la saga de Harry Potter, anunció este martes que ha superado el virus y se encuentra "completamente recuperada".

Actualizado a
J.K. Rowling revela que ha superado el coronavirus

La pandemia del coronavirus sigue afectando cada día a más gente y cada vez es más habitual leer noticias de famosos que han contraído la enfermedad, uno de los últimos en reconocerlo y hacerlo público a través de sus redes sociales ha sido la afamada escritora británica J.K. Rowling, conocida mundialmente como la autora de la saga de literatura fantástica de Harry Potter. La novelista también ha afirmado que ya ha superado la enfermedad y “que se encuentra totalmente recuperada”.

A través de su cuenta de Twitter ha confirmado durante "las dos últimas semanas" ha padecido "todos los síntomas del COVID-19", aunque precisó que no se ha sometido a la prueba". Asimismo, la británica ha acompañado el tweet junto un vídeo del Hospital Queen's de Londres, donde aparece haciendo una demostración de una técnica respiratoria dirigida para que los pacientes de coronavirus no contraigan neumonía.

Tras anunciar que había padecido el COVID-19 los internautas seguidores de la escritora se han volcado con ella escribiéndoles numerosos mensajes de apoyo que ella misma ha agradecido de la siguiente manera: "¡Gracias por vuestros cariñosos mensajes! Realmente estoy completamente recuperada y quería compartir una técnica recomendada por los médicos, no cuesta nada y no tiene efectos secundarios desagradables, pero podría ayudarte a ti o a tus seres queridos, como hizo conmigo", escribió.

'Harry Potter at Home' (Harry Potter en casa)

La escritora sacó la semana pasada una plataforma relacionada con el mundo de Harry Potter llamada 'Harry Potter at Home' (Harry Potter en casa) dirigida para los más pequeños y que padres y profesores puedan dar "un toque de magia" a estos días de confinamiento por culpa de la pandemia de coronavirus. De esta manera, los más pequeños tendrán la oportunidad de hacer varias actividades en la web como concursos, puzles y además podrán acceder a vídeos basados en las aventuras de Harry Potter, Hermione y Ron.