PORTUGAL

Cristiano se convertirá en el primer futbolista en superar los 1.000 millones de dólares

La revista Forbes asegura que el portugués se uniría a Floyd Mayweather y Tiger Woods como los deportistas en superar esa barrera de ingresos.

Actualizado a
Cristiano se convertirá en el primer futbolista en superar los 1.000 millones de dólares

El mundo del fútbol está recibiendo un durísimo golpe económico por culpa de una pandemia que está causando estragos a nivel demográfico, social, psicológico y financiero y los clubes ya están llevando a cabo medidas para intentar paliar los efectos del coronavirus. La mayor parte están optando por una reducción salarial, pero eso no va a impedir que Cristiano Ronaldo se convierta en el primer futbolista de la historia que supera los 1.000 millones de dólares en ingresos.

Tal y como ha desvelado la revista Forbes, el futbolista portugués se unirá a Tiger Woods y a Floyd Mayweather como los tres únicos deportistas que han superado esta difícil barrera, y es que en los últimos años ha visto crecer considerablemente su salario y también los ingresos que percibe por publicidad tanto de acuerdos de patrocinio como de las firmas de moda que él ha creado.

El citado medio asegura que el delantero de la Juventus se embolsó el pasado año 101 millones de euros, solo por detrás de un Lionel Messi que consiguió apenas dos millones más. Este año volverá a quedarse muy cerca de esa cantidad y la revista defiende que en unos meses será el primer futbolista en llegar a las diez cifras para unirse a un selecto y exclusivo podio: Woods logró tal logro en 2009 y Mayweather hizo lo propio en 2017.

El luso es una garantía de éxito a nivel deportivo y empresarial, y prueba de ello es que a su llegada a Turín generó un impacto que se tradujo en la venta de más de un millón de camisetas en un año y un aumento del 58% en los ingresos de productos y licencias del club. Además, su fichaje también se vio reflejado en el valor de la Juventus en bolsa y en el plano deportivo fue nombrado MVP de la Serie A el año pasado.

Cristiano, contra el coronavirus

El futbolista portugués decidió realizar una generosa donación junto a su agente Jorge Mendes para equipar varias salas de cuidados intensivos en diferentes hospitales de Portugal en Lisboa y Oporto con el fin de ayudar a los más afectados por el coronavirus. El jugador se encuentra en su ciudad natal disfrutando de su familia, ejercitándose en el gimnasio y cuidando su imagen, aunque en esta ocasión ha tenido que recurrir al talento como peluquera de Georgina Rodríguez para ello.