CINE Y TELEVISIÓN

Disney+: mejores películas y series del catálogo de inicio

La nueva plataforma de vídeo bajo demanda está disponible a partir de hoy en nuestro país y llega con una extensísima oferta de contenidos.

Actualizado a
Disney+: mejores películas y series del catálogo de inicio

Los amantes del cine y la televisión están hoy de enhorabuena: tras una larga espera, por fin ha aterrizado en España el servicio 'streaming' por suscripción de Disney, Disney Plus, que irrumpe pisando muy fuerte y más que dispuesto a hacerle la competencia a Netflix, HBO o Amazon Prime. Tras adelantar su fecha de lanzamiento en nuestro país por la crisis del coronavirus y la cuarentena forzosa de la población, la nueva plataforma presenta un espectacular catálogo de partida formado por 500 películas, 300 series y 25 producciones totalmente nuevas.

Desde los grandes clásicos animados de Disney o las brillantes películas de Pixar a la franquicia de Marvel o la saga 'Star Wars', pasando por las treinta temporadas de 'Los Simpsons', las míticas series de Disney Channel o los documentales de 'National Geographic': la bandeja de propuestas del servicio parece infinita. A todos nos gusta repetir si el producto es bueno, pero aquí te recomendamos para empezar un puñado de las mejores series y películas originales de Disney Plus:

'The Mandalorian'

El plato fuerte de las series propias de Disney será ya más que conocido por los fanáticos del universo de 'La guerra de las galaxias'. Y el rotundo éxito de su estreno el pasado viernes en Cuatro, que emitió el primer episodio en exclusiva, ha de servir de gancho para los demás. La primera serie de acción real de 'Star Wars' tiene como protagonista a un cazarrecompensas y un estilo a caballo entre la space opera y el western. Además, cuenta con el aliciente de poder ver en acción al que se ha convertido en la inevitable estrella de la producción: el adorable (y viral) Baby Yoda.

'La Dama y el Vagabundo'

Las nuevas adaptaciones de los clásicos de Disney llevan ya una serie de años reventando las taquillas y volviendo a hacer soñar en las salas de cine a familias enteras. Y ahora Disney Plus presenta en exclusiva la nueva apuesta en este frente: la actualización animada de la tierna historia canina que cambió para siempre la forma de comer espaguetis en pareja. Tessa Thompson y Justin Theroux ponen las voces, respectivamente, a Reina y Golfo.

'The world according to Jeff Goldblum'

El carisma del actor de 'Jurassic Park', 'Independence Day' o 'La Mosca' es suficiente reclamo para darle una oportunidad a esta serie documental en la que sigue al intérprete por el mundo mientras profundiza en temas tan dispares como el tenis, los helados o los tatuajes. Bajo el lema "Cuando exploras lo extraordinario, podrías encontrar lo extraordinario", la serie busca resultar tan formativa como divertida.

'High School Musical. El Musical: La Serie'

Con igual número de fans que detractores, lo que no se puede negar es que las películas que catapultaron a la fama a Zac Efron tuvieron un impacto considerable en los adolescentes de la primera década de los 2000. Ahora, de mano de otro grupo de estudiantes muy musicales, el instituto East High vuelve a llenarse de coreografías y canciones. La premisa, además, es bastante autorreferencial: el espectáculo navideña que prepara la escuela está basado precisamente en la historia de Troy, Gabriela, Sharpay y compañía.

'Diario de una futura presidenta'

El tirón de las ficciones de carácter político no afloja y esta serie cómica creada por Ilana Peña continúa la tendencia a través de la entrañable historia de una niña de origen cubano de 12 años que va detallando los acontecimientos de su vida en un diario... desde el instituto hasta la campaña política que la acabará convirtiendo en la presidenta de los Estados Unidos de América. Al frente del reparto, Gina Rodríguez ('Jane the Virgin') y Selenis Leyva ('Orange is the New Black').