Negocios

Los problemas de Alejandro Sanz en sus cuentas: podría tener una deuda de 10 millones

'El País' desvela que Raquel Perera ya no forma parte de la empresa del cantante, que está en plena batalla legal con su exrepresentante, Rosa Lagarrigue.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - JANUARY 29: Spanish singer Alejandro Sanz attends 'La Voz' Photocall In Madrid on January 29, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Samuel de Roman/Getty Images)

Alejandro Sanz se ha enfrentado a un sinfín de batallas a lo largo de una exitosa trayectoria de más de treinta años, tanto en el plano personal como en el profesional. En su momento tuvo que sufrir la muerte de sus padres, y además ha sido padre de cuatro hijos con tres mujeres distintas, la última de ellas una Raquel Perera de la que se separó el pasado año con un tierno mensaje desde su perfil de Instagram. En el aspecto laboral, además, ha sido incluso chantajeado por sus propios empleados, pero ahora tiene que afrontar un tema aún más delicado: su economía.

Según informa El País, el cantante madrileño atraviesa por una situación agridulce en este sentido, aunque el pasado mes de agosto logró finalmente la venta de la mansión que poseía en la prestigiosa y lujosa urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Lo hizo a cambio de 10 millones de euros (tal y como figura en el Registro Mercantil) y el comprador fue Eden Hazard, flamante fichaje del Real Madrid para esta temporada. Con su residencia fija en Miami, prescindió de un inmueble que había puesto a la venta muchos meses antes sin conseguir ningún resultado.

Cambios en su empresa tras su separación

El mismo diario asegura que el músico ha decidido realizar importantes cambios en la empresa que gestiona sus ingresos desde hace más de dos décadas: Gazul Producciones. Sanz ha retirado a su expareja Raquel Perera de su rol como presidenta, consejera y apoderada, un papel que ejercía desde hace años y que ya no hará más tras terminar su relación sentimental con el cantante.

Ampliar

Para llenar los huecos dejados por Perera, Alejandro ha confiado en Óscar García Blesa, responsable de la oficina que gestiona su representación (Mow Management) y que ha sido director de Sony Music y de marketing en Warner Music. Además, ya escribió su biografía 'Vive' y participó en el documental 'Sanz: lo que fui es lo que soy', por lo que es una de las personas que mejor conocen al músico.

Alejandro Sanz podría tener 10 millones de euros de deudas

Las cuentas de 2016 y 2017 fueron muy diferentes para Alejandro Sanz. En el primero de estos años, y como ya desveló Cinco Días, sufrió la falta de 15 millones de euros en las reservas de la sociedad, pero su buen hacer en la música y una gira de conciertos que generó más de 12 millones de euros arreglaron las cuentas. En 2017 tuvo unos ingresos inferiores y el resultado fue negativo, con unas pérdidas de 35.000 euros.

De este modo, la empresa del cantante ha tenido que vender parte de su patrimonio: además de la casa de La Finca se deshicieron de un local con dos plazas de garaje en el norte de Madrid por 800.000 euros. Todo ello por las "tensiones de liquidez" que tiene Gazul Producciones y que le han llevado a solicitar "financiación ajena" para solucionar los asuntos financieros "a medio plazo", tal y como asegura nuevamente El País.

A esta situación se suman dos problemas legales que podrían llevar la deuda del músico hasta los 10 millones de euros. Por un lado, Sanz perdió la demanda que Rosa Lagarrigue, su exrepresentante, interpuso contra él y por la que tendría que pagar casi 5,5 millones de euros. Desde la empresa creen que tras el recurso presentado la cantidad será inferior, pero los auditores no las tienen todas consigo. Por otro lado, una empresa estadounidense fijada en Miami reclama otros 4,2 millones de euros.