TENIS

Federer responde a Greta Thunberg: "Me tomo muy en serio el cambio climático"

El tenista suizo se ha defendido de las acusaciones de la joven activista, que le acusó de apoyar a un banco que invierte millones en yacimientos de petróleo.

Actualizado a
Federer responde a Greta Thunberg: "Me tomo muy en serio el cambio climático"

Roger Federer ha querido defenderse de las acusaciones de las que fue objeto hace tan solo unos días por parte de Greta Thunberg, la joven activista sueca contra el cambio climático. Esta le instó a despertar a través de Twitter destacando la relación del tenista suizo con el banco Credit Suisse, que según 350.org Europe ha gastado 57.000 millones de dólares para encontrar yacimientos petrolíferos, algo totalmente incompatible con la lucha contra el calentamiento global.

El ganador de veinte torneos de 'Grand Slam' ha emitido un comunicado para defenderse de las críticas y reiterar su posición contra el cambio climático. "Me tomo muy en serio los efectos y las amenazas del cambio climático, especialmente desde que mi familia y yo llegamos a Australia en medio de una gran catástrofe provocada por los incendios forestales", comienza expresando el suizo a través de su mensaje, que llega una semana después de que varios manifestantes protestaran frente a las oficinas de la entidad en Basilea preguntando si él les apoya.

Ampliar
PR IMAGE / DPA

"Como padre de cuatro hijos y apasionado defensor de la educación universal, siento profundo respeto y admiración por el movimiento juvenil que lucha contra el cambio climático. Agradezco a esos jóvenes activistas sus esfuerzos por tratar de concienciarnos para que revisemos nuestro comportamiento y buscar soluciones innovadoras", añade un Roger Federer que percibe dos millones de euros al año por su contrato con Credit Suisse.

"Soy muy consciente de mi responsabilidad en mi ámbito privado, también como deportista y como emprendedor. Por eso estoy comprometido con la causa y utilizo mi posición de privilegio para dialogar con mis patrocinadores acerca de estos temas tan importantes", zanjaba Roger sin nombrar en ningún momento a Greta Thunberg ni tampoco al banco que tantos problemas le ha provocado esta semana.

Roger Federer se encuentra en Australia y en los próximos días participará en un torneo de exhibición junto a otros tenistas como Rafa Nadal o Nick Kyrgios para recaudar fondos y ayudar así a un país devastado por los graves incendios que han provocado ya la muerte de 26 personas y de más de mil millones de animales.