NETFLIX

'La Casa de Papel' lidera el ranking de Netflix como lo más seguido de 2019 en España

La famosa plataforma ha querido despedir el año clasificando las mejores series, películas y documentales. 'El Irlandés' no lidera el ranking de películas.

ranking netflix series peliculas documentales mas seguidos 2019

Con la llegada del fin de año, muchos aprovechan para echar la vista atrás y hacer balance de lo que ha dado de sí este 2019. Es el caso de las series, y más concretamente de la plataforma posiblemente más seguida en España como es Netflix, que establecía en las últimas horas un ranking de sus series, películas y documentales más seguidos en este año.

La Casa de Papel, líder en series

Es el gran éxito de esta plataforma, y es que la serie La Casa de Papel comenzaría su internacionalización gracias a Netflix, y con ella llegaron los éxitos. La serie, creada y lanzada en Atresmedia, tendría un gran éxito en España, pero no fue hasta entonces cuando dio su salto a la fama a nivel mundial.

El lanzamiento en este 2019 de su tercera temporada, ha sido lo más visto en series en Netflix en este 2019, por delante incluso de otras series como la cada vez más vista The Witcher, Élite o Stranger Things. Otra de las series más populares y más vistas en España en este 2019 sería Las chicas del cable, que ocupa el sexto lugar en una lista que cierra Hache, estrenada en los últimos meses del año y protagonizada por Adriana Ugarte.

Cabe destacar que La Casa de Papel también lidera el ranking que realiza Netflix en cuanto a los estrenos más seguidos de este 2019, donde, ya sí, participarían las películas.

Ranking de series

1. La casa de papel

2. The Witcher

3. Élite

4. Stranger Things

5. Sex Education

6. Las chicas del cable

7. The Umbrella Academy

8. Alta mar

9. You

10. Hache

El Irlandés no lidera las películas

La película de Martin Scorsese protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino, El Irlandés ha sido una de las producciones más destacadas sin duda de este año, aunque se haya estrenado también en este tramo final del 2019. Es por ello que no le haya bastado aún así para liderar un ranking de películas que ocupa en lo más alto 6 en la sombra, película protagonizada por Ryan Reinolds.

Una de las más exitosas españolas, según apunta la propia plataforma, sería A pesar de todo, una producción española que cuenta con actrices como Blanca Suárez, Amaia Salamanca o Macarena García. El ranking de películas también tiene otra producción española.

Es el caso de ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, que ocupa el noveno lugar de esta lista de Netflix después de su lanzamiento en abril de 2019, con dos de los actores de La Casa de Papel como Jaime Lorente o María Pedraza.

Ranking de películas

1. 6 en la sombra

2. El irlandés

3. Triple frontera

4. A pesar de todo

5. Criminales en el mar

6. ¿No es romántico?

7. La cita perfecta

8. Amor en obras

9. ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

10. Tall girl

El caso Alcàsser, lo más visto en documentales

Hemos visto series, películas, y también faltan los documentales que, según Netflix, también esconden un ‘gran éxito’ español en su ranking, a diferencia de las películas. El famoso caso Alcàsser, documental dirigido por el director Elías León Siminiani, es el que lidera este ranking como el más visto en Netflix España en este 2019.

La desaparición de Madeleine McCann o Homecoming: Una película de Beyoncé son algunos de los títulos destacados de esta lista en la que se colaría un documental de ámbito deportivo, como es de la Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix.

Ranking de documentales

1. El caso Alcàsser

2. Nuestro planeta

3. Parchís: El documental

4. La desaparición de Madeleine McCann

5. HOMECOMING Una película de Beyoncé

6. El gran hackeo

7. Los últimos zares

8. A los gatos, ni tocarlos: Un asesino en Internet

9. Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix

10. Street Food

¿Cómo se hace esta selección?

Muchos se preguntarán cuál ha sido el criterio para elegir estas producciones como las más vistas en Netflix España en 2019. La plataforma, establece una clasificación de espectadores según sean comenzadores (que vean dos minutos de un capítulo o película), observadores (que llegan al 70% de la serie o película) y completadores (que llegan al 90%).

No importa que unas producciones lleven más tiempo que las otras y por ello tenga que significar que ocupan un puesto más alto, puesto que estos datos se recogen en los primeros 7 días de su lanzamiento. No obstante, Netflix reconocía que algunos de los más recientes títulos incluyen predicciones y no datos reales.