NAVIDAD

El 'Naviluz' volverá a recorrer Madrid: entradas, horarios e itinerario

Te contamos todo lo que debes saber para poder disfrutar de un paseo por las principales calles de Madrid viendo las luces de Navidad.

Actualizado a
El 'Naviluz' volverá a recorrer Madrid: entradas, horarios e itinerario

La Navidad se aproxima, y uno de los momentos favoritos por todos los turistas que visitan la capital de España y por todos los madrileños es el del ‘Naviluz’, el autobús que recorre gran parte de las principales calles de la ciudad y en el que se pueden contemplar las luces de Navidad instaladas para la ocasión.

Pues bien, la fecha para que éste autobús se ponga en marcha está muy próxima a darse puesto que será el día 29 de noviembre, viernes, cuando los madrileños que así lo deseen puedan comenzar a contemplar unas luces que se encenderán una semana antes, este viernes 22 de noviembre.

Ampliar
Ayuntamiento de Madrid

¿Cuándo se ponen a la venta las entradas para el 'Naviluz'?

Será a partir del próximo lunes, 25 de noviembre, cuando la organización comience a vender las entradas para poder disfrutar de un ‘Naviluz’ que este año cambiará de empresa, lo cual ha despertado la polémica entre los muchos clientes con los que contaban.

Un 'Naviluz' con polémica

Hasta el año pasado, la empresa encargada del ‘Naviluz’ era la ‘EMT’ (Empresa Municipal de Transportes), conocida por dar servicio a la ciudad madrileña con sus autobuses. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Madrid han decidido que sea una empresa externa la encargada de ofrecer una flota de unos 15 autobuses puesto que los autobuses de la ‘EMT’ que se iban a utilizar para ello funcionan con un motor diésel y al estar matriculados desde 2001 hasta 2005, las emisiones que podrían dejar corresponderían a las de unos cien coches.

Ampliar
Ayuntamiento de Madrid

También se ha descartado la opción de renovar esta flota puesto que ello supondría una cifra cercana a los 9 millones de euros, algo que -según el propio Ayuntamiento- no es viable debido a que apenas es un mes de servicio el del ‘Naviluz’. Sin embargo, han sido muchos los ciudadanos que se han molestado por esta decisión llegando a iniciar una petición en ‘Change.org’ para que lo gestionase la ‘EMT’ puesto que se difundió un bulo en el que decían que el precio de este año subiría a los 10 euros.

Ello es mentira, puesto que el precio del ‘Naviluz’ para este año será de 4 euros para el pase general. También tendrá precios especiales, como por ejemplo el pase gratuito para menores de 7 años o para mayores de 65 años y personas con movilidad reducida.

Recorrido en autobús por las principales calles

El recorrido de este año comenzará en la madrileña plaza de Colón, donde realizará la única parada prevista del recorrido que pasará por las calles de Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Reyes, Maestro Guerrero, San Leonardo, Plaza de España, Velázquez, José Ortega y Gasset y Goya.

Se espera gran afluencia de público a esta ‘atracción’ de las fiestas navideñas en la ciudad de Madrid que durará unos 50 minutos y que tendrá un intervalo de 15 minutos entre autobús y autobús. Además, se ha dado a conocer el horario que irá desde las 18:00 horas de la tarde hasta las 23:00 horas de la noche de domingos a miércoles, ampliándose hasta la medianoche de jueves a sábados incluyendo festivos.