REBAJAS

Día del Soltero 2019: por qué se celebra el 11 del 11 y ofertas

Esta festividad de origen chino, cada vez más asentada en España, constituye una jornada abundante en ofertas y descuentos online.

Día del Soltero 2019: por qué se celebra el 11 del 11 y ofertas

Estamos ya en la recta final del año y con las fiestas de Navidad a poco más de un mes y el Blackfriday asomando ya por el horizonte, el fenómeno de las compras entrará pronto en su momento de mayor esplendor anual. Y para ir calentando motores, hoy tiene lugar el Guanggun Jie, Singles Day o Día del Soltero, otra jornada de rebajas únicas importada directamente desde China y que cada año concentra mayor resonancia en el resto del mundo y, de forma especial, en nuestro país.

El origen de esta particular festividad data de comienzos de la época de los 90, y al parecer, surgió como movimiento de respuesta al Día de San Valentín por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín. Su popularidad en la nación asiática se ha mantenido intacta desde entonces y la globalización ha provocado que a lo largo de la última década haya transcendido sus fronteras y empiece a celebrarse en más lugares del globo, auspiciado por pesos pesados del comercio online. El Grupo Alibaba, que registró el nombre en 2012, es uno de los principales motores de expansión de esta nueva tendencia de consumo.

La explicación de por qué la 'fiesta' tiene lugar el día once del onceavo mes del año, noviembre, también resulta curiosa: en China, el número 1 representa a una única persona y por ende, la fecha 11 del 11 conjuga simbólicamente la máxima individualidad posible. Se trata de un argumento que casa a la perfección con la filosofía de la jornada, que invita a pensar exclusivamente en uno mismo y concederse caprichos aprovechando alguna de las múltiples ofertas que se ponen en bandeja durante 24 horas (o más).

Y es que, en lo que a ofertas se refiere, AliExprés, la versión internacional con la que opera el Grupo Alibaba, presenta los mayores chollos, pero otros gigantes de la electrónica y distintas marcas muy conocidas también se han sumado a la jornada. Estas son algunas de las propuestas más jugosas:

AliExprés

La compañía minorista china ya ha pulverizado el récord de apertura de ventas que ostentaba desde el año pasado, recaudando millones en su primer minuto de ventas internaúticas. Infinidad de artículos con precios reducidos, cupones selección de compra todavía más rebajada, sorteo streaming para compradores con premios impresionantes (11 coches KIA incluido)... AliExprés es el corazón comercial del Día del Soltero.

eBay

Adelantándose unos días a la fecha oficial, el sitio web ha puesto en oferta gran número de productos, con especial hincapié en los tecnológicos: ordenadores y gaming, teléfonos móviles, altavoces, smartwatchs y aspiradores o scooters se pueden encontrar con precios considerablemente rebajados, que llegan hasta el 70% en algunos casos. Y ojo, con envío gratis.

Worten

La tienda de electrodomésticos y electrónica ofrece también un buen escaparate de rebajas: hasta el 40% en televisores y 20% en portátiles. Además, también cuenta con la posibilidad de adquirir cupones regalo, entregas premium y grandes electrodomésticos sin IVA.

Gearbest

Otro comercio que se ha adelantado a la fecha oficial y lleva ya varios días ofreciendo sus rebajas por el Día del Doble 11 es Gearbest, como han rebautizado a esta cita del calendario. Entre ellas, destacan las promociones especiales para consumidores que se registren por primera vez y los descuentos que ofrecen las 'gotas rojas' que aparecen camufladas de forma aleatoria a lo largo y ancho de la web.

HP

La tienda online oferta descuentos considerables en productos señalados de su catálogo, que incluyen portátiles, PCs de sobremesa, impresoras y monitores. Las rebajas pueden llegar hasta el 25%.

PhoneHouse

El outlet de telefonía móvil también se ha apuntado a bajar los precios de móviles, tablets, smartphones y diversos accesorios. El Xiaomi Redmi Note 7, el Samsung Galaxy A40, el Xiaomi Mi 9T Pro, Samsung Galaxy A30s o el HONOR 9x son algunos de los móviles en oferta.

PCComponentes

La firma española lleva el fin de semana ofreciendo hasta el 50% de descuento en una selección exclusiva de productos distintos, desde tecnología al hogar, que se quedan en 25% en la tienda física.