Música

Shakira confiesa su peor bache con Piqué: "Me decía que no quería una mujer amargada"

La artista colombiana estrenará el 13 de noviembre el documental 'El Dorado World Tour', donde revela cómo la lesión de su voz casi acaba con su carrera.

Shakira se ha sincerado en el documental 'El Dorado World Tour' que se estrenará el próximo 13 de noviembre durante una única noche y ha revelado cuál fue su etapa más difícil y cómo afectó a su relación con Gerard Piqué. Ocurrió en 2017, cuando la cantante perdió su voz y estuvo a punto de tener que abandonar la música para siempre. "Mi hijo Sasha me dijo que le rezaba al Niño Jesús y a la Virgencita para que mamá volviera a hablar", desvela la de Barranquilla.

La lesión que padeció en sus cuerdas vocales provocó la cancelación de su gira, y tras visitar hasta a cinco médicos, el 80% le comunicaron que "tenía que operarme". Sin embargo, ella no quería someterse a una intervención en quirófano porque la tendría "demasiado tiempo alejada de mis hijos", por lo que decidió dejar pasar el tiempo y no fue hasta el año siguiente cuando su voz se recuperó y pudo volver a los escenarios.

Durante los meses que estuvo sin poder comunicarse como hacía habitualmente con su familia, su relació se resintió. Shakira asegura que siempre estaba "enfadadísima", afectada por lo que estaba ocurriendo con su cuerpo y su voz. "Y él necesitaba que hablara", asegura, que le explicara cómo se sentía realmente. "Gerard me ha visto tantas veces salir llorando porque pensaba que no podría volver a mi carrera", explica.

Y es que llevaba mucho tiempo sin salir de gira y todo se truncó poco antes de que arrancara. "Mis hijos se pensaban que su mamá era tenista, porque salía cada día a practicar", confiesa. Ellos no la habían visto en un tour de conciertos, aunque asegura que nunca le ha importado centrarse en su faceta como madre: "Me tira mucho la maternidad, estar con mis hijos".

Piqué, clave para que regresara a la música

El futbolista del Barcelona no quería que en el futuro se arrepintiera de haber dejado de lado su trabajo y trató de convencerla de que tenía que continuar con la carrera de éxito que había tenido hasta el momento. "Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal ahí y ponte a trabajar", recuerda que le dijo el catalán.

La colombiana codirige el documental, que muestra un retrato profesional de la artista sin olvidar del plano más personal, una parte fundamental para entender la dimensión de Shakira. Y ella vuelve a enseñar que está más fuerte que nunca, comparando su aguante sobre el escenario con el que tenía en los primeros tours y era llevada en brazos por su hermano al terminar. Por otro lado, su característica voz, impecable: "Creo que canto mejor ahora porque soy consciente de lo que tengo", asegura.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias