REDES SOCIALES

Cristiano Ronaldo, el famoso con más ganancias en Instagram el último año

Un estudio de Buzz Bingo ha elaborado un ranking de las celebrities que han cosechado mayores ingresos por patrocinios publicitarios en esta red social.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, el famoso con más ganancias en Instagram el último año

La llegada de las redes sociales transfiguró de arriba a abajo la exposición pública de los famosos y las distintas dinámicas de su relación con sus fans. La posibilidad de tener un canal de comunicación directo o decidir qué aspectos de su faceta privada quieren compartir con sus seguidores son sin duda dos de las grandes ventajas que han facilitado plataformas como Instagram. Pero a ellas hay que sumar otro beneficio de índole puramente económica.

Y es que muchas celebrities pueden llegar a engrosar verdaderas fortunas si saben gestionar bien sus alianzas empresariales en las redes con distintos sponsors y marcas. Y la cadena británica Buzz Bingo ha querido dar fe de esto al elaborar un estudio anual en el que enumera aquellos personajes conocidos que mejor han sabido explotar sus contratos publicitarios en Instagram. Se trata de un listado formado por deportistas, influencers y distintas personalidades del mundo del entretenimiento que se ha embolsado, a golpe de post, pellizcos estratosféricos a lo largo de los últimos 12 meses.

Cristiano, rey de Instagram

La primera posición de la clasificación a nivel global la ocupa Cristiano Ronaldo. El valor combinado de las 49 publicaciones con las que el futbolista luso ha promocionado este año distintos productos y firmas asciende a 47.8 millones de dólares (más de 43 millones de euros). Un número estratosférico que le coloca en el primer puesto del podio y que ha conseguido alcanzar a base de cobrar 975.000 dólares (más de 884.000 euros) por cada post patrocinado.

Futbolistas en la lista

En el ámbito puramente futbolístico, a Cristiano le siguen Leo Messi (que también ostenta el segundo puesto en el ranking general de todos los usuarios, no solo los de perfil deportivo) con 23.3 millones de dólares (más de 21 millones de euros), David Beckam (cuarta posición del ranking general) con 10.7 (más de 9.7 millones de euros), Neymar Jr, con 7.2 (más de 6 millones y medio de euros), y Zlatan Ibrahimovic con 4 (en torno a 3.6 millones de euros).

El siguiente deportista de la lista está ya oficialmente retirado del terreno de juego: es nada más y nada menos que Ronaldinho, que pese a haber colgado las botas el pasado año, demuestra con su presencia en la clasificación que sigue manteniendo intacta su influencia.

Top 5 del ranking general de famosos

A nivel general, y por debajo de Cristiano y Messi, el tercer puesto del listado lo ocupa la modelo Kendall Jenner, con 15.9 millones de dólares (más de 13 millones y medio de euros). Resulta imposible no señalar que la presencia de las hermanas del clan Kardashian en la lista es apabullante: aparte de la top, también aparecen en el estudio de Buzz Bingo sus hermanas Kylie Jenner y Khloe Kardashian. La otra celebrity que cierra el Top 5 general junto a Cristiano, Messi, Kendall y Beckham, es la cantante Selena Gómez.