'MASTERCHEF CELEBRITY'

Tamara Falcó admite que no escribió ella su propio libro de recetas

La hija de Isabel Preysler publicó hace cinco años 'Los cupcakes de Tamara' y ayer sorprendió al reconocer que, en realidad, no fue su autora.

Actualizado a

'MasterChef Celebrity' continúa su exitosa andadura televisiva de mano de su cuarta edición, y lo cierto es que el talent show gastronómico no deja respiro alguno a los telespectadores. Al margen del frenético ritmo que se ven obligados a llevar los famosos tras los fogones, el reality deja detrás de cada programa que emite una buena remesa de momentos de lo más peculiares.

El episodio de ayer quedó marcado por la expulsión de Elena Furiase y Marta Torné, y por la llegada de Boris Izaguirre y Anabel Alonso. Sin embargo, parte del protagonismo de la noche se lo terminó por llevar otra de las participantes, Tamara Falcó, que dejó a todo el mundo con la boca abierta al hacer una revelación de lo más desconcertante antes de que los concursantes se tuvieran que enfrentar a una prueba de repostería.

RTVE

Y es que, interrogados sobre sus conocimientos en este ámbito, la gran mayoría de celebrities no tuvo reparos a la hora de admitir que la preparación y decoración de postres no es exactamente lo suyo. Fue entonces cuando Samantha Vallejo-Nágera, miembro del jurado, inquirió directamente a Falcó. ¿El motivo? La socialité lanzó al mercado en 2014 un libro culinario llamado 'Los cupcakes de Tamara'.

"¿Tú has publicado un libro muy dulce, ¿no?", le preguntó la jueza. Y la hija de Isabel Preysler, sin pensárselo demasiado, contestó lo siguiente: "Ah bueno, sí, pero solamente me saqué las fotos, lo que pasa es que después decían que eran mis recetas pero no lo eran". Las reacciones de asombro de sus compañeros y de los propios jueces fueron de lo más explícitas. "Qué ataque de sinceridad", clamaron los presentes en plató sin dar crédito a la confesión.

"Pero ¿te gusta la repostería?", quiso saber Vallejo-Nágera a continuación. "Me gusta la repostería", afirmó la concursante, que más tarde explicó que cuando era pequeña, el temor de su madre a que anduviera por la cocina entre fuegos y cuchillos derivó en que solo le permitieran "practicar" el arte de la elaboración de postres y pasteles.

El manual de 'Los cupcakes de Tamara', publicado por la editorial RBA, se vendió asegurando que era la socialité la que se encontraba detrás de los contenidos. La contraportada del volumen, de hecho, rezaba lo siguiente: "Tamara Falcó, una amante de la alta gastronomía por tradición familiar, nos presenta esta guía completa de cupcakes, con más de setenta recetas y consejos para su elaboración", antes de pasar a enumerar una serie de especialidades distintas. La descripción también aludía al "gusto por el detalle del que siempre ha hecho gala Tamara Falcó".

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias