LA DESCUBRIMOS

Así es Manuela, la hija de Alejandro Sanz y Jaydy Michel, que hoy cumple 18 años

Manuela fue la que convirtió en padres al cantante y la modelo. Vive en México desde que la pareja se separó cuando tenía 4 años.

Actualizado a
Imágenes de Alejandro Sanz y de Jaydy Michel con su hija en común, Manuela.

Alejandro Sanz (50) y Jaydy Michel (45) llevan mucho tiempo separados, pero siempre compartirán a Manuela, la hija que tuvieron durante los diez años que estuvieron juntos, con la que ambos estrenaron paternidad y que este domingo cumple 18 años.

Manuela nació por lo tanto el 28 de julio del 2001, seis años después de que sus padres comenzaran su relación y un año y medio después de que se casaran en Bali siguiendo un rito por el que su matrimonio no fue reconocido legalmente en sus países de origen, España y México.

Vino al mundo en Madrid y Alejandro Sanz no tardó en dedicarle su primera canción: 'Y solo se me ocurre amarte', el tema que grabó el 2 de octubre de 2001 en el que fue su segundo álbum en directo, 'MTV Unplugged', y el cual eligió para que fuera su primer single.

Cuando Manuela tenía 4 años, su vida dio un vuelco a raíz de que sus padres decidieran separarse y Jaydy Michel optara por regresar junto a ella a su México natal.

Fue en el 2005 y, según se contó, su ruptura vino motivada por una relación extramatrimonial de Alejandro Sanz con Valeria Rivera, fruto de la cual nació su hijo, Alexander. A pesar de esta turbulenta separación, la modelo y el artista han mantenido una relación cordial por el bien de su hija y Alejandro Sanz está muy unido a ella pues ha aprovechado cualquier ocasión para verla mientras ha vivido a caballo entre Madrid y Miami.

"Me gusta cómo es Manuela. Es sensible, comprometida, buena estudiante y buena con sus hermanos", dijo el artista sobre ella durante su reciente entrevista con Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya', programa en el que también confesó que lamentaba no haber estado más presente en su vida y en la de su segundo hijo, Alexander: "De mis dos primeros hijos me he perdido muchas cosas, de los pequeños no".

A día de hoy, Manuela sigue viviendo en México con Jaydy Michel y con la familia que ha formado la modelo junto al exfutbolista Rafa Márquez, mexicano al igual que ella y al que lleva unida desde el 2006. La pareja se casó en enero del 2011 y cinco años más tarde dieron la bienvenida a su primer hijo en común, Leonardo, el segundo hijo de la modelo y el tercero del exjugador tras Rafaela y Santiago, fruto de su relación con la actriz Adriana Lavat.

Además de Alexander y Leonardo, Manuela también tiene otros dos hermanos por parte de su padre: Dylan y Alma, nacidos de su matrimonio con Raquel Perera, de la que recientemente se ha separado tras llevar juntos desde el 2007.

Así es Manuela Sánchez Michel, la hija de Alejandro Sanz y Jaydy Michel

Alejandro Sanz y Jaydy Michel han procurado mantener a Manuela alejada del foco mediático, pero en los últimos meses han compartido varias fotografías junto a ella en las redes sociales.

Así, hemos podido descubrir que físicamente se parece más a su padre que a su madre, aunque ha heredado cosas de sus dos progenitores. De su madre, su pasión por la moda y el yoga, disciplina que suelen practicar juntas. Y de su padre, su devoción por la música, pues además de ser su mayor fan, le encanta el flamenco, toca muy bien el piano y cuando tenía 14 años hizo sus pinitos como cantante en un concierto que ofreció Alejandro Sanz en Guadalajara (México), donde tiene fijada su residencia, en el que le acompañó como corista durante la interpretación de la canción 'Un zombie a la intemperie'.

"Un aplauso para esta nueva cantante que se ha estrenado aquí en Guadalajara, Manuela Sánchez Michel, ¡es mi hija!", comentó un orgulloso Alejandro Sanz que en su gira actual no ha dudado en incluir a otro de sus hijos como miembro de su banda, a Alexander.

Por el momento, se desconoce a qué quiere dedicarse Manuela y también tiene otra afición que comparte con su padre: la pintura, mundo del que le encanta disfrutar acudiendo a exposiciones y también pintando sus propios cuadros.

Pero lo que es seguro es que Manuela va a tener que decantarse próximamente por alguna opción en la que centrar su futuro ya que hace unas semanas terminó sus estudios de secundaria en el Instituto Thomas Jefferson de Guadalajara y el pasado 21 de junio celebró su graduación en el Teatro Palcco, donde estuvo acompañada de su madre y de otros familiares pero contó con la gran ausencia de su padre, quien no pudo asistir por motivos profesionales.

Jaydy Michel no dudó en compartir fotos del evento en su cuenta de Instagram junto a un cariñoso mensaje en el que expresaba lo orgullosa que se siente de ella y, unos días más tarde, Alejandro Sanz no se perdió su baile de graduación y también dio muestras de ello en Instagram junto a otras palabras llenas de amor y de orgullo.

Alejandro Sanz también ha querido felicitar públicamente a su hija Manuela por su 18º cumpleaños y lo ha hecho con otra preciosa publicación en sus redes sociales. Se trata de un vídeo montaje en el que muestra como ha crecido a su lado que termina con el baile que compartieron en su graduación y lleva la misma canción como banda sonora, 'You and me' de Lifehouse, que ha acompañado de esta preciosa dedicatoria:

"Ella es la mejor historia de amor jamás contada. Felicidades mi vida. La historia de amor jamás contada está escrita por ella. Cierras y abres capítulos de mi vida. Hoy es el 18, tus 18. Felicidades mi vida".

Manuela se define en Instagram como, "Mi nombre es Manuela Sánchez Michel, nací en Madrid y crecí en medio mundo", y, aunque su cuenta es privada (@manu.snchzm), tiene más de 1.400 seguidores. También es usuaria de VSCO Cam, otra red social muy popular en México en la que ha compartido fotografías de sus estilismos, de sus viajes alrededor del mundo o posando con sus hermanos.

No se le conoce pareja y de lo que no hay duda es que está muy apegada a toda su familia. A partir de este domingo, Manuela comienza una nueva vida como mayor de edad y también como figura pública al igual que ocurre con los hijos de los famosos cuando cumplen 18 años y pasan a perder la protección jurídica del menor.