Sorprendente

John Travolta intentó resucitar a su hijo mediante la Cienciología

Sam Domingo, nuera de Plácido, ha revelado en una entrevista el fervor del actor por esta religión y cómo le llevó tal acción tras el fallecimiento de Jett en 2009.

John Travolta intentó resucitar a su hijo mediante la Cienciología

John Travolta ha tenido una carrera de incuestionable éxito en el cine, participando en algunos títulos que forman parte de la historia de Hollywood como 'Grease', 'Pulp Fiction' o 'Fiebre del sábado noche'. Sin embargo, en el ámbito más personal ha tenido que lidiar con una de las peores tragedias que puede vivir una persona: la muerte de un hijo. Lo sufrió en 2009 con el fallecimiento de Jett, que padecía autismo y el síndrome de Kawasaki, a los 16 años de edad como consecuencia de unas convulsiones que desembocaron en un infarto en las Bahamas.

Ya el pasado mes de enero, el actor confesó que la Cienciología había sido esencial para poder superar el dolor por tan amargo trance, pero las últimas declaraciones de Sam Domingo para el diario británico Daily Mail han dejado todavía más atónitos a los seguidores de Travolta. La nuera de Plácido Domingo acabó con toda relación con esa religión y quiso desvelar el secreto del actor alegando que la Cienciología manipula y chantajea a sus fieles.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Mother’s Day! We love you! ❤️❤️❤️

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta) el

En su relato asegura que el hombre que diera vida a personajes de la talla de Vincent Vega o Danny Zuko había intentado resucitar a su hijo valiéndose del pensamiento de la Cienciología que asegura que al morir se abandona un cuerpo físico y se encuentra otro, por lo que Travolta intentó que su espíritu (conocido como Thetan) regresara a su cuerpo.

"John Travolta hizo un procedimiento llamado 'Regresar a la vida' cuando Jett estaba en la ambulancia. Es cuando le ordenas al Thetan que regrese al cuerpo diciendo: 'Te ordeno que te metas ahora al cuerpo'", comentó. En la Cienciología, "crees que su espíritu abandona su cuerpo físico y encuentra otro", añadió. Sin embargo, todos los esfuerzos no sirvieron de nada y Jett murió en enero de 2009. Incluso un año y medio después, cuando Kelly Preston se quedó embarazada de nuevo de John, pensaron que el espíritu de Jett vivía en el cuerpo de su hermano.

Sam Domingo, dos décadas dedicada a la Cienciología

La nuera del tenor formó parte de la Iglesia de la Cienciología durante 22 años y conoce a la perfección los entresijos de esta religión. Su conocimiento llegó a tal punto que decidió romper con su vínculo y criticó el hermetismo, el adoctrinamiento y las amenazas vertidas supuestamente por los miembros de las altas esferas de esta iglesia.

En su relato asegura que tanto ella como su esposo Plácido Junior y sus tres hijas abandonaron la secta y sufrieron constantes amenazas, aunque ninguna de ellas logró que guardara silencio. Ahora, en la entrevista con el tabloide británico desvela cómo eran los miembros de la Cienciología con algunos de sus fieles seguidores, como Tom Cruise. En sus declaraciones, defiende que algunos adeptos adoctrinaron a los hijos adoptivos de Tom Cruise para que odiaran a Nicole Kidman, que abandonó la Cienciología a principios de la década de los 2000.