Italia

El nadador olímpico Filippo Magnini salva a un hombre de morir ahogado

El campeón del mundo y bronce en Atenas 2004 tuvo una acción heroica mientras se encontraba en la playa de Cala Sinzias, en Cerdeña.

Actualizado a
El nadador olímpico Filippo Magnini salva a un hombre de morir ahogado

El nadador olímpico Filippo Magnini se ha convertido en héroe prácticamente por casualidad después de salvar a un hombre de morir ahogado en las aguas de Cerdeña mientras disfrutaba de sus vacaciones. La víctima ha sido Andrea Benedetto, un hombre de 45 años que se encontraba junto a su pareja en una de las playas de Cala Sinzias, al este de Cagliari, y que afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro tal y como han informado varios medios italianos.

El suceso se produjo días después de la boda de Andrea, cuando se cayó al agua desde el unicornio hinchable en el que se había subido. Rápidamente su esposa comenzó a gritar, y Magnini se lanzó al agua para socorrer al hombre y mantenerlo a flote hasta la llegada de los servicios de emergencia.

El nadador fue bronce en Atenas 2004, ha conseguido 17 oros en competiciones europeas y 4 en mundiales, lo que le ha valido para ser conocido en Italia como 'Superpippo'. El héroe suma un nuevo hito a su palmarés con esta acción salvadora y ha hablado con el diario Corriere dello Sport para explicar cómo sucedieron los hechos mientras se encontraba acompañado de su novia, la modelo Giorgia Palmas.

"Hice lo que tenía que hacer, es decir, nada lo más rápido posible para atraparlo a tiempo y salvarlo. Lo importante es que esté a salvo ahora", destacó. "Tenía grandes dificultades. En un momento dado se asustó, se atascó y tragó un poco de agua. Cuando lo alcancé ni siquiera podía hablar y no era fácil cargarlo en el bote, así que lo pusimos en el colchón doble de otros bañistas que estaban cerca", continuó.

Después de todo el proceso, el Andrea fue sometido a reanimación en la misma playa en presencia de un médico antes de ser trasladado a un hospital cercano. Desde allí, los medios italianos han informado de que tan solo fue un susto y que ya se encuentra totalmente fuera de peligro y preparado para continuar con sus vacaciones.