Cine

Brad Pitt detalla los motivos por los que ha decidido alejarse de la actuación

El actor ha concedido una entrevista para GQ Australia y explica que ahora se siente más cómodo con otras tareas que delante de las cámaras.

Actualizado a
Brad Pitt detalla los motivos por los que ha decidido alejarse de la actuación

Brad Pitt ha concedido una entrevista para la edición australiana de la revista GQ y ha dejado a sus seguidores totalmente destrozados. El actor ha desvelado su intención de alejarse de la actuación y ha explicado sus motivos a un mes de que se estrene su última película, un auténtico éxito en el Festival de Cannes y la que podría ser la última creación de Quentin Tarantino: 'Once upon a time in Hollywood'.

Después de un tiempo fuera del foco mediático por su tormentoso y duradero divorcio de Angelina Jolie, sus escasas apariciones se han convertido en noticia, aunque nadie esperaba unas declaraciones como las que ha realizado. Con 55 años, Pitt pretende dedicarse exclusivamente a crear contenido audiovisual a través de la productora que creó en 2002 junto a su expareja Jennifer Aniston, Plan B Entertainment. "Estoy detrás de las cámaras en el lado de la producción y me gusta mucho", confesó.

"[Lo de actuar] lo hago menos y menos. Yo creo que Hollywood es para chicos jóvenes. No es que no haya papeles importantes para hombres mayores. Simplemente creo que el propio juego es así, avanza naturalmente. Es como una selección natural para todos", detalla. El actor ha participado en un sinfín de películas, pero ahora pretende situarse en otro punto de la industria cinematográfica y tener así más tiempo para cosas que entiende que son mucho más importantes.

Pitt querría dedicar mucho más tiempo a cada uno de sus seis hijos, y más todavía después de su mediática separación de Angelina Jolie. La exigente vida que supone ser actor de éxito, con continuos viajes para rodajes, guiones, reuniones y demás, hace que no haya posido estar con ellos todo lo que le habría gustado. La turbia relación con la actriz, con una restricción en el número de visitas y acusaciones de no le pagaba la pensión, supusieron un duro golpe moral para un Brad Pitt que luchó todavía con más fuerza por ver más a sus hijos: Maddox (15), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (11) y los gemelos Vivienne y Knox (10).

Además, el actor tiene otras pasiones fuera del cine, especialmente la escultura y el arte contemporáneo. De hecho, hace poco le cerraron la Tate Gallery de Londres para que pudiera disfrutar de las obras en una visita privada. Por otro lado, Pitt siempre ha mostrado una gran disposición para la labor humanitaria, otra de los motivos por los que querría alejarse de la gran pantalla.