COREA DEL SUR

El cantante de 'Gangnam Style', involucrado en una trama de prostitución

PSY, que se hizo globalmente conocido en 2012, ha sido interrogado por su supuesta relación con un turbio caso de delitos en el mundo del K-pop.

Actualizado a
El cantante de 'Gangnam Style', involucrado en una trama de prostitución

El intérprete y rapero surcoreano Park Jae-sang, más conocido como PSY, se coronó en 2012 como uno de los personajes del año gracias al éxito arrasador de su tema 'Gangnam Style', que al margen de colarse en las listas musicales de la mitad del planeta, se lanzó acompañado de un videoclip y una coreografía que consiguieron viralizarse hasta granjearle el Récord Guiness de vídeo con mayor cantidad de 'likes' en Youtube (y todavía a día de hoy, el tercero con mayor número de reproducciones en la plataforma).

Desde entonces, y tras la larga resaca de popularidad de la canción, poco se ha sabido en el mundo occidental del intérprete, que sigue constituyendo una de las figuras referentes del K-pop, término que alude al género de la música popular surcoreana. Y hoy 'The Hollywood Reporter' ha publicado una información que ha vuelto a colocar al artista en el centro mediático por su presunta participación en un entramado de delitos sexuales orquestado por la productora y discográfica YG Entertainment, estrechamente vinculada a PSY (y responsable, de hecho, de 'Gangnam Style'). Además, el cantante mantiene una amistad personal con su dueño, Hyun-suk, señalado directamente en el caso.

Concretamente, y según relata el medio estadounidense, PSY, al igual que Hyun-suk y el DJ y artista Jung Joon-Young, está acusado de haber contratado en el verano del año 2014 los servicios de una serie de prostitutas para diversión de un grupo de inversores extranjeros en el marco de una cena organizada en Seúl. El cantante supondría una pieza clave en la investigación actualmente en curso contra YG Entertainment, en razón de lo cual habría sido ya cuestionado por la policía de Corea del Sur durante un interrogatorio de ocho horas de duración.

PSY ya se defendió de su supuesta participación en la trama cuando el escándalo saltó a los medios de su país a finales de mayo. Entonces, el cantante tomó Twitter para emitir un comunicado en el que aseguraba que, aunque había estado presente en la mencionada cena, se había marchado pronto y no sabía nada de lo que había ocurrido después.

Sin embargo, la justicia surcoreana parece opinar lo contrario, y ahora, la estrella del que se conocía como 'baile del caballo', está bajo lupa por estar envuelto en una trama de lo más turbia que, a medida que se ha ido destapando, se ha descubierto que también podría abarcar, además de la prostitución, otros delitos como sobornos o tráfico de drogas.