EN INSTAGRAM

Patricia Montero publica una foto con el sacaleches puesto para pedir que se normalice

La actriz se convirtió en madre por segunda vez el pasado mes de febrero y ha reivindicado el uso de "este chisme" en lugares públicos.

Actualizado a

El pasado 26 de febrero Patricia Montero (30) se convirtió en madre por segunda vez junto a su pareja, el también actor Àlex Adrover, y desde entonces ha publicado numerosas fotografías en su cuenta de Instagram en las que aparece dándole el pecho a su pequeña, Layla.

De esta forma, la actriz valenciana, que también compartió en esta red social todo el proceso de su embarazo, ha dejado muy claro que es una fiel partidaria de la lactancia materna y este fin de semana ha dado un paso más al reivindicar el uso del sacaleches en los espacios públicos.

Patricia Montero lo ha hecho con una publicación que ha llamado mucho la atención y que ha consistido en una imagen de sí misma en la que posa con un sacaleches puesto y de un extenso mensaje en el que pide que se normalicen.

"Realidades de ser Mamá. Realidades de la #lactanciamaterna y el bendito #sacaleches. Aunque a mí me parezca mi mejor outfit, lamentablemente no puedo ir por ahí con él. Y la pregunta es, ¿por qué? Este chisme, que muchos os preguntaréis para qué sirve, debería poderse usar en todos los espacios públicos, ya que me permite seguir alimentando a mi pequeña como he elegido, que no significa que sea mejor que otras maneras de hacerlo, pero es la que he elegido y me encantaría que fuera normal poder preparar un biberón de #lechematerna en lugares públicos, para que la persona que vaya a cuidar del bebé el tiempo que no esté yo, pueda darle de comer. Sería maravilloso normalizar las distintas maneras de preparar un biberón. ¿No creéis?", ha comenzado escribiendo la intérprete.

Tras lanzar este alegato, Patricia Montero ha continuado señalando que estaba abriendo un debate del que se iba a mantener al margen, explicando cuál era su intención y pidiendo respeto a los internautas.

"Entiendo que con esta foto, abro un debate, al que ya avanzo, no voy a entrar. Solo me apetecía mostrar esa parte que todas escondemos y que es real, que está ahí. Que la #maternidad tiene cosas muy bonitas y otras menos estéticas, pero increíblemente prácticas. Comparto algo que para mí es muy íntimo, con cariño y sin ninguna intención de ofender a nadie. Por eso, os pido RESPETO, no solo hacia mí. Por favor, no os ataquéis, no os insultéis entre vosotr@s, pensad que por encima de cualquier pensamiento todas somos madres y por supuesto, personas y tenemos un corazón", ha agregado la actriz antes de cerrar su mensaje al grito de "¡vivan las mamás!" y junto a los hashtags #Breastfeeding y #Lactancia.

Esta publicación ha provocado una oleada de reacciones que ya ha superado los 33.000 likes y los 1.500 comentarios. Entre todos ellos hay una gran mayoría que apoyan la propuesta de Patricia Montero y abogan por la normalización, pero también hay algunos que no están de acuerdo con ella al considerar que es un acto que debe restringirse a la intimidad.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias