MUY SINCERO

El discurso de Hamilton sobre "las imperfecciones" y su imagen que no te dejará indiferente

El piloto ha publicado en Instagram un largo texto en el que anima a luchar contra las inseguridades y a "querernos como somos".

Actualizado a
El discurso de Hamilton sobre "las imperfecciones" y su imagen que no te dejará indiferente

Lewis Hamilton es un hombre acostumbrado a la victoria. Pentacampeón del mundo de Fórmula 1, el inglés lleva saboreando las mieles del éxito desde muy joven, y este año todo apunta a que podrá revalidar su título sobre el asfalto al ir liderando con ventaja una clasificación que lleva dominando cómodamente casi desde el principio de la competición, con seis carreras ganadas y ocho podios. Sin embargo, el piloto ha querido manifestar públicamente que, como todo el mundo, él está muy lejos de la perfección y que en ocasiones también se siente vulnerable.

Y es que Hamilton interrumpió este fin de semana su brillante racha en los circuitos al culminar en un discreto quinto puesto en el GP de Austria, marcando su posición más baja en lo que va de temporada. Y puede que este 'fiasco' haya sido el motivo que ha llevado al deportista británico a hacer una larga reflexión que ha querido compartir con sus seguidores en Instagram, donde acostumbra de cuando en cuando a mostrar su lado más íntimo y alejado de su deslumbrante faceta deportiva.

"Posteo esto porque este soy yo, básico y sin filtros", ha comenzado el piloto su mensaje, al que ha acompañado de un selfie hecho en lo que parece ser su cuarto de baño, con el pelo alborotado y sin camiseta. "En la sociedad de hoy, todo el mundo utiliza muchísimas aplicaciones y filtros para parecer perfectos y creo que necesitamos empezar a animarnos a nosotros mismos y a lo demás a querernos como somos", ha continuado Hamilton su declaración.

El deportista ha querido además hacer un alegato a favor de las "imperfecciones", que son, en su opinión, lo que nos vuelve "especiales y únicos". Después el inglés ha pasado a meditar sobre sus propias inseguridades, asegurando que "por la razón que sea, me he cuestionado mi propio aspecto por las presiones de la sociedad y he llegado a darme cuenta de que yo soy quién soy y no lo voy a cambiar por nadie. Así que este soy yo tratando de ser vulnerable y diciéndoos que está bien sentirse vulnerable e implorándoos que aprendáis a quereros por quiénes sois, porque sois especiales".

Por último, Hamilton ha concluido el texto aludiendo directamente al Gran Prix de este pasado domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, y reconociendo que "no fue el mejor", pero dejando también muy claro que aprende de las lecciones que pueden extraerse de días difíciles. "Cometí dos errores este fin de semana, que es algo raro en mí", ha dicho el piloto, que se ha despedido deseando un buen fin de semana a todos, no sin antes asegurar que ya está focalizado en los entrenamientos para llegar en plena forma al GP de Gran Bretaña.

Hamilton se ha desnudado en más de una ocasión ante sus más de once millones de followers aprovechando la plataforma de sus redes sociales y la difusión que una figura tan seguida y admirada como él puede conseguir con respecto a asuntos de relevancia. A mediados de mayo, el británico aprovechó la moda viral de los #ThrowBackThursdays, el hashtag con el que los usuarios suben fotos nostálgicas, para narrar el bullying que sufrió cuando era niño y reclamar que se preste mayor atención a combatir un problema social tan sumamente grave.