EN MADRID

Dani Rovira habla por vez primera sobre su ruptura con Clara Lago

El cómico se ha pronunciado sobre el fin de su relación con la actriz, con la que llevaba casi un lustro, en la première de su nueva película.

Dani Rovira habla por vez primera sobre su ruptura con Clara Lago
Borja B. Hojas WireImage

La noticia pilló a todos por sorpresa: Dani Rovira y Clara Lago pusieron punto y final a su romance a finales de mayo, sin ninguna evidencia pública que pudiera hacer sospechar que la pareja se encontraba atravesando un momento complicado. La ruptura entre los actores, que se conocieron durante el rodaje de 'Ocho apellidos vascos' e iniciaron su noviazgo solo poco después, fue del todo imprevista, pues durante las semanas anteriores se habían dedicado mensajes cariñosos en las redes sociales.

Pero una vez asimilado el fin sentimental de la pareja tras cinco años juntos, los protagonistas de la noticia han tardado algo en pronunciarse al respecto. A principios de este mes, Lago se vio obligada a enfrentar las preguntas de los medios en la que supuso su primera aparición pública tras la ruptura y entonces declaró que "hay mucho amor, mucho cariño y mucho respeto". Y hoy ha sido el intérprete el que ha abordado por primera vez el tema durante la prèmiere en Madrid de su próximo proyecto en el cine, 'Los Japón'.

Dani Rovira hoy, durante la prèmiere de 'Los Japón'.

Y aunque Rovira ha sido más escueto que su exnovia, también ha querido dejar claro que la separación se ha llevado a cabo en buenos términos y que los sentimientos entre ellos no son nada más que positivos. "Pues eso, hay muchísimo cariño y ya está, todo dicho", ha manifestado el artista ante los reporteros. Y a la cuestión de si él se encuentra bien, también ha contestado de manera afirmativa: "Muy bien, muchas gracias por preocuparte, muy feliz y muy contento". Para rematar, el malagueño también ha corroborado que su relación con Lago sigue siendo cordial.

Su nueva película, 'Los Japón'

El intérprete también ha confesado a los medios que va a tomarse un verano tranquilo, en el que aprovechará para descansar. Y es que Rovira ha estado bastante ocupado los últimos meses. La cinta que estrena mañana en cines, 'Los Japón', y que ha sido rodada en parte en el país nipón, es una comedia en la que cuenta como compañera de reparto con María León, con la que el humorista ha contado que se ha entendido muy bien.

Por otro lado, la película vuelve a colocar a Rovira en un terreno de la ficción en el que ya ha demostrado ser todo un maestro a la hora de despertar las carcajadas: el choque cultural. Aunque esta vez, no será con los vascos o los catalanes, si no con los japoneses. Y el papel que interpreta el actor es nada más y nada menos que el de heredero imperial de la dinastía monárquica nipona.