Francia

Lucas Hernández encarga un colgante con la Copa del Mundo de 75.000 euros

Acompañado de dos cadenas de 30 quilates, esta preciada joya está fabricada en oro blanco y posee diamantes de seis quilates.

Actualizado a
Lucas Hernández encarga un colgante con la Copa del Mundo de 75.000 euros

El Mundial que consiguió ganar la Selección francesa de fútbol hace casi un año es el mayor hito que conseguirá ese grupo de jugadores, el mayor triunfo al que puede aspirar un futbolista, por eso las celebraciones se han ido alargando con nuevos actos y nuevos encargos en forma de joya para que ese momento perdure para siempre. Este último ha sido el caso de Lucas Hernández, quien ha solicitado la creación de una cadena con el preciado trofeo y su nombre detrás, según ha desvelado en exclusiva TMZ.

El exfutbolista del Atlético de Madrid y flamante fichaje del Bayern de Múnich cuenta con el anillo de campeón al más puro estilo de las competiciones norteamericanas, una idea que llevaron a cabo entre Antoine Griezmann y Paul Pogba el pasado verano. Pero el lateral ha querido ir más allá y ha decidido tener un colgante a juego, dos cadenas con una réplica de la Copa del Mundo que levantó el verano pesado en Rusia.

La fabricación de este exclusivo complemento se la ha encargado a Gabriel 'The jeweler', un viejo conocido de otros futbolistas franceses como Ousmane Dembélé, Benjamin Mendy o Aymeric Laporte, además de muchos jugadores de fútbol americano. Esta creación en particular posee dos cadenas de 30 quilates cada una y una réplica del trofeo realizado en oro blanco con diamantes de seis quilates. Su precio, según apunta en exclusiva el portal estadounidense TMZ es de 85.000 dólares, más de 75.000 euros.

Además, la pieza cuenta con un grabado por detrás en el que se puede leer "Champion de monde" y el nombre del futbolista, uno de los jugadores más destacados del equipo campeón en el Mundial de 2018, titular indiscutible y siendo un auténtico puñal por la banda izquierda. Su gran papel durante el mes de competición y su labor en el Atlético de Madrid, le valieron convertirse en el traspaso más caro de la historia del conjunto rojiblanco con 80 millones y también en el defensa más costoso superando el fichaje de Virgil van Dijk por el Liverpool.

El pasado martes, tanto Lucas como el resto de sus compañeros campeones del mundo, fueron condecorados con la Legión de Honor, la máxima distinción de Francia, por el presidente Emmanuel Macron. El mandatario aseguró que recibir este galardón es un premio pero también una obligación, pues tendrán que demostrar "la parte de ejemplaridad que va con esta condecoración" durante el resto de sus carreras y de sus vidas. "Igual que os honra, esta Legión de Honor os obliga", repitió.