MÚSICA

El marido de Elton John admite que tuvo dudas tras hacer el biopic del cantante

David Furnish, pareja del artista, es uno de los productores detrás de 'Rocketman', pero confiesa que para el intérprete el proceso fue "doloroso".

Actualizado a
El marido de Elton John admite que tuvo dudas tras hacer el biopic del cantante

La semana pasada Elton John se convertía en una de las indiscutibles estrellas del Festival de Cannes por el estreno de la cinta de ficción basada en su vida, 'Rocketman'. Crítica y público han aplaudido la honestidad que refleja la película, que no ha querido blanquear ninguno de los episodios más oscuros de la intensa y en ocasiones tumultuosa biografía del artista. Algo en lo que el mismo Elton John fue el primero en insistir que no quería ocultar.

Sin embargo, este proceso de desnudo emocional atravesado por el cantante no se ha saldado gratis, como ha contado su propio esposo a la revista 'Hollywood Life' en la premiere del film en Nueva York. David Furnish, además de llevar al lado del intérprete más de 26 años, es de hecho uno de los responsables de la producción de la película, así que ha podido relatar de primera mano lo difícil que fue para Elton John afrontar la retrospectiva de su carrera desde una perspectiva tan vulnerable.

Elton John y David Furnish en el Festival de Cannes de este año.
Ampliar
Elton John y David Furnish en el Festival de Cannes de este año.REUTERS

"Creo que, definitivamente, todo esto fue demasiado para Elton", confesó el productor, que también añadió lo siguiente: "aunque es una fantasía, supone todo el viaje emocional de su vida, y con mucha sinceridad, de la primera mitad de su vida y es profundamente conmovedor".

Pero más allá de revelar este reverso del éxito del film, Furnish ha confesado que en cierto momento llegó incluso a cuestionarse si la idea de hacer una obra de estas características no había sido desafortunada. "Después de ver la película, él estaba completamente emocionado. Las escenas de su infancia fueron tan dolorosas para él que llegué a pensar: 'a lo mejor no deberíamos haber hecho esto'", aseguró el productor, cuyo propio romance con el artista también retrata fugazmente la película.

A pesar de todo ello, Furnish afirma que al final fue el propio Elton John el que le convenció de que la realización del proyecto había sido positiva. "Se le estaba metiendo en el alma, dentro de su psique. Pero al final salió y me dijo: 'No, no, es fabuloso. Estoy contento de haberlo hecho'", ha relatado Furnish.

Y el entusiasmo con el que ha sido recibida la cinta en el prestigioso festival francés bien puede reafirmar la satisfacción final del artista. 'Rocketman' se estrena en Estados Unidos precisamente mañana, donde es previsible que vaya a cosechar un buen resultado en taquilla. El film está protagonizado por Taron Egerton, Bryce Dallas Howard, Richard Madden, y Jamie Bell.