MÚSICA

Marka, cantante belga, estrena una canción que anuncia el fichaje de Hazard por el Madrid

El compositor se ha inspirado en la inminente llegada del futbolista al Real Madrid para presentar un tema en español en su honor.

Actualizado a
Marka, cantante belga, estrena una canción que anuncia el fichaje de Hazard por el Madrid

Tras varias semanas de mucha expectación, este periódico informaba esta mañana que hoy es el día clave en las negociaciones entre el Real Madrid y el Chelsea para cerrar definitivamente el fichaje de Eden Hazard, que ya ha manifestado explícitamente su deseo de jugar en el club merengue. La operación de traspaso terminaría de cerrase hoy, y si todo discurre según lo previsto, el aterrizaje del jugador en nuestra capital se produciría a lo largo de este mismo fin de semana.

Y a la ilusión de la afición madridista por poder contar en plantilla con el capitán de la selección belga se ha sumado también la voz, nunca mejor dicho, de otro de los fans más acérrimos del futbolista, su compatriota Serge Van Laeken, apodado artísticamente como Marka.

Ampliar
Valérie Gatin

Marka es un cantautor y compositor conocido en su país, al margen de por su prolífica trayectoria musical, por ser un verdadero fanático del fútbol, lo que en más de una ocasión le ha llevado a aliñar su repertorio de motivos y referencias a este deporte. Y su último guiño, más que guiño supone toda una declaración: y es que su nuevo single lleva el nombre de Eden Hazard como título y viene de la mano de una actualidad asombrosa, pues está en español y habla ya del futuro del futbolista en nuestro país.

El artista ha dado a conocer el tema publicando ayer en Facebook un mensaje en francés en el que promocionaba su próximo trabajo discográfico, 'Balades et boleros': "He escrito una rumba previa a la transferencia de Eden Hazard al Real Madrid. ¿Y si no se va...? Entonces habré hecho una rumba previa a un nuevo álbum. Mientras tanto, compartid, por favor". El texto venía acompañado de un enlace a las plataformas de Deezer y Apple Music donde se pueden escuchar gratuitamente extractos de la canción 'Eden Hazard'.

J'ai commis une rumba, en amont du transfert d'Eden Hazard au REAL Madrid. Et si il y va pas ? ... Et ben j'aurai commis...

Posted by Marka on Wednesday, May 29, 2019

Y desde luego, el tema supone todo un tributo a su ídolo futbolístico, pues incluye líneas como "con la victoria en la mente, con carreras, con goles y compases, lanzo balones al aire". Por otro lado, no falta tampoco en la letra del single una fantástica referencia al gran Julio Iglesias: "juego con sentimiento como cantaba Julio Iglesias, rumbo al sur".

Según el medio regional BX1, Marka siempre fue además un entusiasta seguidor del Racing White Daring de Molenbeek de Bruselas, así que su amor por el fútbol viene de largo. Por otro lado, el cantante es el padre de la estrella del pop emergente Angèle Van Laeken y del rapero Romeo Elvis, dos artistas muy famosos en el panorama musical belga. En cuanto al nuevo álbum de Marka, el artista no ha informado aún de la fecha de lanzamiento.