NOSTALGIA ABSOLUTA

Una foto legendaria: el reparto de 'Friends' antes de que empezara 'Friends'

Courteney Cox ha publicado una imagen inédita del elenco tomada hace 25 años, cuando ni si quiera se había comenzado a rodar el episodio piloto de la serie.

Actualizado a
Una foto legendaria: el reparto de 'Friends' antes de que empezara 'Friends'

Mucho se repite hoy en día que vivimos en la 'época dorada' de la televisión, y si bien las nuevas plataformas de contenidos streaming han conseguido llevar a otro nivel la relación de los públicos con las producciones de ficción por capítulos, lo cierto es que la resaca que pervive en la actualidad con respecto a ciertos clásicos de la pequeña pantalla inducen a pensar que nuestro fervor por las series es algo que empezó a madurar mucho antes de la época internaútica.

O al menos esto parece recordarnos 'Friends' cada vez que asoma la cabeza desde el pasado. Y es que la mítica sitcom creada por David Crane y Marta Kauffman solo parece reafirmar más y más su estatus de hito televisivo a medida que pasan los años y nuevas filas de admiradores van sumándose a su imperecedera fanbase. Y este 2019, con la excusa del 25 aniversario de la serie, no dejan de presentarse ocasiones para celebrar y homenajear la historia de los cinco amigos neoyorquinos que lograron conquistar el corazón de tantísimas audiencias.

La nostalgia 'Friends' es un hecho, y Courtney Cox, la actriz que dio vida al personaje de Mónica, está muy al tanto de esto. La intérprete se estrenó en Instagram hace menos de cuatro meses, y desde entonces no ha dejado de hacer referencias a la serie que la catapultó al estrellato. Pero de entre todos los divertidos guiños y tributos que ha articulado en la esfera de las redes sociales, el último de ellos parece haber conquistado el podio. Y es que la intérprete ha desatado toda una revolución en la plataforma con una imagen hasta ahora desconocida del reparto nada más conocerse y previa al inicio de las filmaciones.

La foto en concreto muestra a los seis actores protagonistas, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer, Lisa Kudrow y la propia Cox, posando en el interior de un 'jet' camino de Las Vegas, a donde el todavía desconocido grupo se dirigía en una excursión organizada por los responsables de la serie para que se conocieran mejor antes de comenzar el rodaje.

La imagen ya lleva cosechado más de un millón de 'likes', y es que su exhibición de uno de los últimos momentos privados que viviría el grupo antes de convertirse en verdaderas estrellas de la televisión supone un regalo jugoso para todos los fanáticos de la serie. Y además, Cox ha descrito su publicación haciendo uso de la muletilla con la que se bautizaban todos los episodios de la serie: "En el que los seis fuimos a Las Vegas y ninguno sabíamos todavía que éramos AMIGOS".

El portal de noticias 'Buzfeed' ha recordado que la instantánea en particular da cuerpo a las palabras que pronunciaba hace unos años, en honor a ese primer viaje de contacto, el director de la serie, James Burrows: "Esta es vuestra última foto en el anonimato. Cuando se estrene la serie, no podréis ir a ninguna parte sin ser perseguidos".

El primer episodio de 'Friends' se emitió en 1994. La inmortalidad de la serie, sin embargo, cada vez se pone más de relieve, sobre todo desde que ha encontrado una resurrección sin parangón en Netflix. Y es que, como bien demuestra el recibimiento del post de Cox, las aventuras de los seis amigos no parecer ir a olvidarse fácilmente en el presente ni en el futuro.