Atlético Madrid

El nuevo negocio de Álvaro Morata: invierte en los relojes Button Watch

El delantero del Atlético de Madrid es inversor de la joven e innovadora firma de relojería tras una ampliación de capital de medio milón de euros.

Actualizado a
El nuevo negocio de Álvaro Morata: invierte en los relojes Button Watch

Álvaro Morata ha dado un nuevo paso en su trayectoria como inversor al participar en la ampliación de capital de la firma de relojes Button Watch, la joven compañía española que ha conseguido hacerse un importante hueco entre las marcas más destacadas de la relojería. Después de un exitoso primer año de actividad con una facturación próxima a 1,5 millones de euros, el delantero del Atlético de Madrid participa en el proyecto con el claro objetivo de impulsar su crecimiento como ya hiciera con los exquisitos manolitos, el cruasán creado en Colmenar Viejo hace 30 años y con una enorme fama sobre todo en Madrid.

Button Watch fue fundada el pasado año por José María y Javier Echanove, dos hermanos a los que pronto se sumó Daniel Ferrandis. Su innovación fue crear un reloj con una correa de tela que se cierra con un botón en un ojal. La variedad de formas y colores de las correas, que se realizan a mano en España, permite tener la posibilidad de 1.500 combinaciones con un único reloj o la posibilidad incluso para el cliente de configurar todos los detalles de este complemento.

La llegada de Morata a la empresa se produce tras su segunda ampliación de capital a través de su matriz Wynot, con la que han conseguido obtener medió millón de euros para intentar duplicar la facturación en el próximo ejercicio y alcanzar los 3 millones de euros. De esta manera, logran un impulso esencial para continuar una ambiciosa expansión que pretende llevar la marca a 45 países durante los próximos tres años, manteniendo eso sí, la combinación entre la venta online y offline que tanto éxito les ha reportado.

"El éxito ha sido tal en las primeras tiendas de la firma de moda, que ya está prevista para junio la entrada de una nueva colección de relojes y correas exclusivas en las 50 tiendas más importantes de esta firma. Se trata de una estrategia que se une a las alianzas de retail que hemos empezado a cerrar en España para estar presentes a lo largo de este ejercicio fiscal en 150 puntos de venta, además de los acuerdos internacionales", explica Echanove. Tales puntos para la venta física serán 250 en los próximos dos años, con acuerdos además con marcas como El Ganso.

El reloj que se abrocha como el puño de una camisa

"Nuestros clientes se están divirtiendo adquiriendo y personalizando las correas. Por eso lanzamos continuamente nuevas colecciones de edición limitada, para que puedan actualizar su reloj a su estilo y según las tendencias", destaca de nuevo Echanove. Y es que su innovadora correa permite que tan exclusivo complemento salga al mercado con un precio de salida económico si se compara con otras firmas con las que compite.

Dependiendo de la esfera y la correa elegida, el precio puede variar entre los 69 y los 135 euros. Así, cuenta con más de diez modelos diferentes de esfera, en varios colores y con un tamaño que va entre los 38 y los 40,5 mm. Aquellas de mayores dimensiones, disponibles en blanco, rosa y azul, tendrán un precio superior que alcanza los 135 euros. Sin embargo, una vez adquirida la esfera, puedes tener múltiples looks diferentes cambiando la correa con gran facilidad y un precio aún más reducido, puesto que estas están alrededor de los 25 euros.