MUY RENTABLES

Los negocios de Bertín Osborne y el dineral que ingresa gracias a ellos

El cantante y presentador también triunfa como empresario e ingresa una millonada gracias a la red empresarial que ha constituido.

Actualizado a
El cantante y presentador Bertín Osborne posando sonriente con un traje.

A nadie se le escapa que Bertín Osborne (64 años) lleva muchos años ganando una gran suma de dinero gracias a la música y a la televisión, pero ahora 'Jaleos' ha revelado que el cantante y presentador también tiene unos ingresos millonarios porque ha sabido invertir sus ganancias en empresas que están siendo muy rentables y con las que está demostrando que también es un gran empresario.

Según apunta el citado medio, Osborne ha constituido un entramado empresarial que le permite ingresar dos millones al año y que está formado por estos negocios que te contamos siguiendo su información:

Corporativa Ecuanor S.L.

Bertín Osborne fundó esta empresa en 2009 y es la que le reporta mayores beneficios. Se dedica a la organización de "espectáculos y programaciones culturales y musicales" y, solo en 2017, consiguió ingresar cerca de 1,5 millones de euros y obtuvo unos beneficios de casi medio millón de euros. A nivel de patrimonio, es decir una vez descontadas las deudas, esta compañía supera los 1,4 millones de euros.

Crooner 2016 S.L.

Bertín Osborne creó esta empresa en 2016 para gestionar su trabajo como artista musical y, más concretamente, las giras y promociones. Tiene siete años menos de vida que la anterior por lo que no es de extrañar que todavía esté muy lejos de llegar a sus cifras, pero en poco menos de un año consiguió unos ingresos de casi medio millón de euros e incluso cerró el ejercicio con beneficios.

Bodegas conde de Donadio de Casasola S.L.

Otro de los focos de los negocios de Bertín Osborne es el mundo de los vinos de la mano de esta compañía a la que se unió en 2003, cuando sus cuentas registraban números rojos. Ahora, con él a bordo, la situación es muy distinta y en el último año sus beneficios superaron los 690.000 euros.

Bertín Osborne Intermediaciones S.L.

Esta es la última empresa de Bertín que cita 'Jaleos' y la única que tiene una situación económica complicada. Bertín Osborne la fundó en 2006 para la organización de espectáculos musicales y culturales y para la adquisición de negocios relacionados con la hostelería y no solo lleva años registrando pérdidas sino que su patrimonio está en negativo.

A pesar de que esta compañía no vaya bien, evidentemente eso no resta lo que obtiene con las otras empresas y como señala 'Jaleos' y ya hemos subrayado, Bertín Osborne obtiene más de dos millones al año gracias a ellas.

Este viernes regresa con 'Mi casa es la tuya'

Al margen de su exitoso lado empresarial, cabe señalar que Bertín Osborne regresa este viernes a Telecinco con 'Mi casa es la tuya' con un programa que tiene como invitado a Jorge Javier Vázquez y que marcará el inicio de una nueva temporada en la que ya hay otros 9 famosos confirmados que ya te contamos.