INTERVENCIÓN SENCILLA

El Rey Juan Carlos, operado de un tipo de cáncer de piel

El paso por el quirófano del monarca emérito explicaría el comentado moratón que lucía en el rostro durante su última aparición pública.

Actualizado a
El Rey Juan Carlos, operado de un tipo de cáncer de piel

El Rey Juan Carlos (81) ha tenido que ser intervenido de un carcinoma basocelular en la mejilla, según ha informado hoy en exclusiva Pilar Eyre en su blog No es por maldad de la revista 'Lecturas'. Se trata de un cáncer de piel muy habitual que ataca las células de la epidermis y cuya causa más extendida es la sobreexposición solar, motivo por el que aparece sobre todo en zonas del rostro o el cuello.

Si bien la tasa de curación es muy elevada, el tumor necesita extirparse, y tal y como confirma la periodista, don Juan Carlos ya se ha sometido al tratamiento pertinente bajo el comando de su médico de cabecera. A partir de ahora el monarca deberá vigilar con mayor cuidado su estilo de vida y sus salidas al exterior, pero más allá de ello, la dolencia no le supondrá demasiados quebraderos de cabeza en su rutina del día a día.

La noticia arroja luz a la sonada aparición de don Juan Carlos hace dos semanas y media en la Plaza de toros de Las Ventas, a donde acudió con motivo del acto de presentación de los carteles de la Feria de San Isidro. El emérito, arropado por parte de la familia real y apoyado sobre su ya acostumbrado bastón, despertó gran atención a su llegada al evento debido al hematoma que presentaba bajo el ojo izquierdo y a la tirita con la que recubría parte de su sien.

Ampliar
LALO ÁLVAREZGtrés

Entonces no se supieron exactamente los detalles que pudieran explicar el aspecto del rey, que se limitó a declarar que había tenido que someterse a "una pequeña operación". Desde Zarzuela tampoco quisieron ampliar información sobre el estado del monarca, así que su imagen acabó desatando todo tipo de especulaciones y un esperable revuelo en Twitter. Hasta hoy, que por fin se ha desvelado el misterio.

Hugh Jackman, otra víctima de esta clase de afección

El actor norteamericano Hugh Jackman es el rostro más visible de este tipo particular de cáncer de piel, del que fue diagnosticado en 2013 y debido al cual ya ha tenido que pasar numerosas veces por el quirófano.

De hecho, el actor, al igual que el rey emérito español, ha hecho en más de una ocasión en los últimos años acto de presencia en distintos estrenos y eventos públicos con la nariz cubierta por apósitos a raíz del carcinoma. Jackman siempre se ha mostrado abierto con su enfermedad, trabajando para concienciar sobre el uso de cremas solares y mostrando desde su Instagram la evolución de sus operaciones.