EN LA LUCHA

Ben Affleck, sobre su alcoholismo: "Es parte de mi vida"

El actor y director ha hablado abiertamente sobre su adicción y asegura que debe tratarla de forma diaria.

Actualizado a
Ben Affleck, sobre su alcoholismo: "Es parte de mi vida".

Ben Affleck (46) nunca se ha escondido a la hora de hablar de su alcoholismo. El intérprete y director estadounidense lleva años combatiendo su adicción al alcohol en una lucha que le ha hecho recaer en varias ocasiones; la última a finales del pasado año, cuando decidió acudir a un centro especializado en el que pasó 40 días.

"No me molesta hablar sobre el alcoholismo y ser un alcohólico. Es parte de mi vida", confesó durante su paso por el programa televisivo Today, en el que mostró transparencia a la hora de hablar de su adicción y de la lucha diaria que supone. "No debe ser mi identidad al completo pero es algo que sabes que debes trabajar", apuntó.

"Tengo un problema y realmente quiero abordarlo, me enorgullezco por ello. Todos tenemos problemas y lo que hay que hacer es lidiar con ellos", comentó Affleck en la entrevista en la que también reconoció la buena relación que mantiene con Jennifer Lopez, con la que estuvo saliendo durante los primeros años de la década de los 2000. El intérprete aseguró durante su paso por Today que había realizado una dieta recomendada por la cantante que se había alargado durante 10 días y de la que lo que más le había costado superar era no comer "pan y azúcar".

A principios de octubre de 2018, Affleck comunicaba en su cuenta de Instagram que había completado "una estancia de 40 días en un centro de tratamiento a la adicción al alcohol con permanencia en atención ambulatoria". El actor aseguró entonces que se trataba de "un compromiso a tiempo completo" y una "lucha difícil y para toda la vida" contra la adicción.